14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sheikh Mohammed Kiwan (izq) y el rabino jefe sefardí de Jerusalen, Shlomo Ammar (dcha), se estrechan la mano mientras varios clérigos y personalidades religiosas públicas de las diferentes religiones mantienen un encuentro especial a las puertas de la sinagoga. LAPRENSA/EFE

Religiosos apelan a la tolerancia en Jerusalén

"Gente de todas las religiones presentes aquí en la Tierra Santa desea expresar el sentir común de que este no es el camino", afirmó el rabino Michael Melchior

Varios clérigos en representación de las comunidades cristiana, judía y musulmana se reunieron el miércoles cerca de la sinagoga de Jerusalén donde cinco personas murieron en un ataque palestino, a fin de pedir tolerancia en medio de las tensiones crecientes.

El grupo se congregó en un patio frente a la sinagoga donde dos primos palestinos armados con una pistola, una cuchilla de carnicero y cuchillos mataron el martes a cuatro feligreses y un policía. Después de un breve tiroteo, las fuerzas de seguridad mataron a tiros a los atacantes.

No estuvieron en la reunión las autoridades musulmanas de Jerusalén y los rabinos de mayor rango.”Gente de todas las religiones presentes aquí en la Tierra Santa desea expresar el sentir común de que este no es el camino”, afirmó el rabino Michael Melchior, ex legislador israelí activo en los esfuerzos interreligiosos. “Podemos tener nuestras diferencias políticas, religiosas, pero este no es el camino”.

Su llamado a la moderación parece caer cada vez más en oídos sordos en esta región, que en semanas recientes ha sido conmovida por tensiones religiosas, durante las cuales 11 personas han muerto por ataques palestinos, sobre todo en Jerusalén pero también en Tel Aviv y Cisjordania.

Por su parte los judíos israelíes se han empeñado en destruir propiedades palestinas, incluso automóviles y cultivos. Las visitas de feligreses judíos a un lugar sagrado en Jerusalén también han avivado las tensiones y acusaciones de que Israel se propone apoderarse del lugar, lo que Israel niega.

En presencia del patriarca ortodoxo Theofilis III de Jerusalén y el patriarca latino Fuad Twal, el jeque Samir Assi, imán de la mezquita Al-Jazaar en la ciudad de Acre, condenaron el ataque palestino a la sinagoga.

“Hemos venido aquí para manifestarnos contra este acto criminal, que involucra una agresión a la santidad de la morada de Dios y a feligreses inermes”, dijo Assi.

No todos los residentes recibieron bien el mensaje. Una judía ultraortodoxa le gritó al imán “¡Tú no tienes fe, basura!”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí