14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tomada de Facebook

Mujer va a prisión por subir foto a Facebook

La defensa de la mujer calificó de "exagerada" la medida y aseguró al tribunal que la botella de cerveza estaba vacía.

Un tribunal del norte de la República Dominicana dictó tres meses de prisión preventiva contra una mujer que publicó una foto en Facebook en la que se observa a su hija de 10 meses colocar su boca en una botella de cerveza.

La medida fue adoptada por la Cuarta Sala del juzgado de Instrucción de la provincia Santiago (norte dominicano) contra Estephany Estévez, de 18 años, arrestada el pasado lunes tras difundirse en los medios la foto de la menor.

La defensa de la mujer calificó de “exagerada” la medida y aseguró al tribunal que la botella de cerveza estaba vacía.

El abogado Elvin Augusto Domínguez, quien representa a Estévez, criticó el hecho de que las autoridades supuestamente no hayan incluido en el expediente el análisis de sangre de la bebé.

Asimismo, expresó que una foto no es un elemento probatorio contundente, sino una prueba referencial.

La mujer deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago.

Por su lado, la familia de la imputada, que irrumpió en llanto al escuchar la decisión de la jueza Martha Martínez, pidió al tribunal devolver la niña a sus abuelos con los que ha estado desde que nació.

La fotografía de la niña con la cerveza fue colgada con el siguiente mensaje: “Mi bebe en veva (sic)” y “Mi hija nosekeda atraa (sic) bebiéndose un trago d frías”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Jarquin
    Hace 9 años

    la madre de la nña, solo es otra niña mayor, y la jueza, es una adulta ignorante, el rey salomon la hubiera mandado a decapitar….!ACEFALA¡.

  2. Carlos Jimenez
    Hace 9 años

    Mi hija Karla Patricia jimenez Berrios le da cerveza a su bebé de dos años Marcus Carlos Ríos para dormilo y nunca ha pasado nada. Solo son escándalo en otros paises, en los bares de mercado Huembes los padres y las madres le dan cervezas a sus niños y no pasa nada.

  3. el viejo pancho
    Hace 9 años

    Considero que fue muy poca la pena por semejante acto, haya tenido o no liquido alccolico pero si la botella es de servewza.-Los estupidos que estan en contra de la medida es por que son gente del bajo mundo e inmorales.

  4. Hace 9 años

    Si se fijan la botella no esta vacía, y yo opino que esta bien lo que las autoridades hicieron, así evitan que a la mamá de la niña se le ocurra mas adelante ponerle un churro de mariguana o otra cosa.

  5. RAAS
    Hace 9 años

    No se si es carcel lo que se merece, pero si una buena reprimenda. Y como es posible que el abogado diga que la botella esta vacía cuando se puede notar en las fotos el líquido espumoso, o creerá que era la pacha de leche; por supuesto que es cerveza, si hasta el propio comentario de FB dice “bebiendose trago de frías” y no es asi como llaman los tomadores sociales a la cerveza?
    Para El Golgota, que barbarismo es esto? “ad zurdo”, será que quiso decir “absurdo”, ves la diferencia?

  6. El Golgota
    Hace 9 años

    No puedo creer que una persona de con un poco de inteligencia crea que esta medida tomada por este tribunal fue injusta a toda persona( mujer u hombre) que le suministre licor a un menor debe ir a la cárcel) en cualquier país del mundo es totalmente ad zurdo pensar lo contrario.
    o es que quienes defienden este tipo de actos lo haces con los menores a su alrededor

  7. nica
    Hace 9 años

    Perfecta decision, asi se deberia aplicar sentencia en Nicaragua contra los padres pirucas.

  8. Hace 9 años

    En la República Dominicana no esta prohibido tomar alcohol sino lo que esta penado por las leyes es la publicidad de hacerles a los niños con los en bases de los vicios que afentan a las personas es peor que lo hizo sin saber que era su hijo y también cometió delito porque la boteya no tenia liquido
    Estaba sin nada lob

  9. Juan Pueblo
    Hace 9 años

    Perfecto perfecto, aplaudo una y mil veces esta decision contra estas madres irresposables que paren hijos por parir y son cabezas rencas…

  10. Dominicano
    Hace 9 años

    En Nicaragua solo es otro dia en la finca del comandante nada de que preocuparse.

  11. tuhombre
    Hace 9 años

    la jueza deberia de ser demandada, por violar los dechos de este mujer.
    1ro libertad de expresion y por privarle libertad a un ciudadano sin haber cometido ningún delito. Una foto mostrando esa botella no es prueba que es alcohol su contenido. Por lo tanto esta coudadana no ha cometido o quebrantado ninguna ley. Esta juez es ignorante de sus propias leyes. Que enseñe en que libro o tomo de la constitucion dice que este acto es debe ser castigado. No se dejen, abogadosp ayuden a los…

  12. El Nica
    Hace 9 años

    Dominicanos , Dominicanos que ignorancia en sus leyes ;
    a los que debieran de echar presos es a los que hacen el regeton que corronpen a los ciudadanos y a los que dictan sentencia como estas
    que fue’ ignorancia de una mujer .

    1. Hace 9 años

      Que tiene el regeton de malo jaja quisiera la explicacion

  13. FATIMA
    Hace 9 años

    Hubieran acusado también al que tomó la foto. Que adulto pensante haría esto con un bebé?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí