14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autoridades migratorias costarricenses determinarán la condición de los cubanos en condición irregular. LAPRENSA/CORTESÍA/MSP

Costa Rica captura a más cubanos que pretendían cruzar a Nicaragua

Los presuntos coyotes son de apellidos Solís, Montero, García y Durán. Estos transportaban 23 hombres y 6 mujeres, todos mayores de edad y en buena condición de salud; informó el Ministerio de Seguridad.

La policía de Guanacaste, norte de Costa Rica, detuvieron la madrugada de este miércoles a cuatro sospechosos de transportar a 29 cubanos, quienes viajaban de modo irregular hacia la frontera con Nicaragua, con destino final a Estados Unidos.

Los presuntos coyotes son de apellidos Solís, Montero, García y Durán. Estos transportaban 23 hombres y 6 mujeres, todos mayores de edad y en buena condición de salud; informó el Ministerio de Seguridad.

La captura ocurrió en Cañas, ciudad del norte costarricense,  luego de un seguimiento policial desde Lourdes de Abangares, una ciudad cercana. Cuando los cubanos pasaban por un control de carretera que mantenía la Fuerza Pública, adelantaron de manera sospechosa, lo que hizo que la Policía los siguiera.

De acuerdo con la Policía, los extranjeros eran trasladados en dos busetas; mientras que desde un automóvil adelantado los traficantes alertaban de la presencia policial en el transcurso del camino.

Los extranjeros presentaron a la Fuerza Pública fotocopias de los pasaporte; razón por la que serán trasladados a las oficinas de Migración y extranjería.

Los cuatro presuntos “coyotes” serán trasladados hasta la fiscalía de Cañas, para ser acusados de tráfico ilícito de personas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carcel politica de Boniato
    Hace 9 años

    y la pregunta de RIGOR, porque tantos miles de cubanos quieren salir de la isla-carcel de castrolandia, si segun los zurdos izquierdozos alla en castrolandia hay todo tipo de LIBERTADES, no hay hambre, ni miseria, los grandotes viven en PALACIOS, y los pobretones en barriadas que dejo el dictador batista y aun se notan las ruinas despues de 50 y pico de años de dictadura criminal castrista. dice un dicho NADIE HUYE de la FELICIDAD, entonces por que miles huyen de la ISLA todos los dias

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí