Se disputan el cargo en la CGR

Cuatro días después de la muerte del contralor Guillermo Argüello Poessy ya se está discutiendo a qué partido le corresponde el cargo que quedó vacante en la Contraloría General de la República.

Concejales opositores denuncian que la Contraloría los está auditando a ellos en vez de a los alcaldes sandinistas señalados por corrupción. LA PRENSA/ ARCHIVO

Cuatro días después de la muerte del contralor Guillermo Argüello Poessy ya se está discutiendo a qué partido le corresponde el cargo que quedó vacante en la Contraloría General de la República.

La diputada opositora y miembro del Partido Liberal Independiente (PLI), María Eugenia Sequeira, asegura que la presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydeé Osuna, reclamó ese cargo para el PLC en la reunión realizada este lunes, argumentando que Argüello Poessy fue electo bajo la bandera del PLC en el año 2000.

Sin embargo, Osuna, consultada vía telefónica, negó haber dicho eso y manifestó estar clara de que la correlación de fuerzas políticas ha cambiado, tomando en cuenta que el Frente Sandinista (FSLN) es la primera fuerza y el PLI es la segunda fuerza. Los funcionarios de los poderes del Estado se eligen de ternas propuestas por la primera y segunda fuerza política.

En ese sentido, la diputada Sequeira manifestó que el PLC ya no es la segunda fuerza política y recordó que por el PLC ya fue electa como contralora María Dolores Alemán, hija del expresidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán. También dijo que los funcionarios no deben de ser electos de acuerdo con la fuerza política o los partidos más votadas, sino escoger a una persona idónea y profesional en los cargos públicos.

El diputado del PLI, Eliseo Núñez Morales, opinó que no cree que en estos momentos exista un interés de la bancada sandinista en elegir un nuevo contralor propietario.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: