LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Diputada María Eugenia Sequeira. LA PRENSA / ARCHIVO

“No sé qué vaya a pasar con independientes”

La diputada opositora y tercera secretaria de la Junta Directiva de Asamblea Nacional, María Eugenia Sequeira, advirtió que con la aplicación de la reforma a la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional (606), podrían estar en riesgo los diputados que han cambiado su opción electoral.

La diputada opositora y tercera secretaria de la Junta Directiva de Asamblea Nacional, María Eugenia Sequeira, advirtió que con la aplicación de la reforma a la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional (606), podrían estar en riesgo los diputados que han cambiado su opción electoral, en referencia a los diputados Mauricio Montealegre y Santiago Aburto, quienes se retiraron de la bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli) y se declararon independientes.

Con la reforma a la Ley 606 se adaptó el artículo 131 de la Constitución Política, donde se establece que los diputados que cambien la opción electoral en la cual fueron electos, serán destituidos.

“En el caso de Santiago y de Mauricio se declaran independientes. Sin embargo, ellos han cambiado de opción electoral, no lo digo yo, lo dicen ellos, que han estado diciendo que están haciendo otro partido y al estar haciendo otro partido es un cambio de opción electoral. Por lo tanto, de acuerdo a lo que aprobó el Frente Sandinista con la reforma constitucional y la reforma a la Ley Orgánica, no sé qué vaya a pasar entonces”, dijo Sequeira, miembro de la Bapli.

Por otra parte, la diputada Sequeira dijo que la diputada Licet Montenegro no ha dejado la bancada, pero sigue sin llegar a las reuniones de la Bapli, aunque sí confirmó que se tomaron medidas contra Montenegro ante la inasistencia a las reuniones de bancada.

Montenegro, electa en el cargo de diputada bajo la bandera de la Alianza del PLI en las elecciones nacionales de 2011, manifestó ayer que envió una carta a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, para exponer su situación en la bancada de la Alianza PLI, donde le retiraron su “fracción parlamentaria” (un presupuesto de entre 15 mil y 18 mil córdobas) destinado a pago de asistentes y otros gastos, lo que ella considera una “represalia”.

COMENTARIOS

  1. Pueblo
    Hace 7 años

    Ideay lo que tienen que hacer es volvera a la bapli, y que los respeten, no son borregos, y deben de ser escuchados, pero deben volver a la bapli para que aporten desde alli a lo que ellos hacen, aunque es una ley anticonstitucional, tienen que sujetarse, los bapli debe conversar con ellos y asegurarles su independencia en la bancada, y ellos trabajar para mejorar el pais,

  2. Alcaldia de Santa Rosa del Peñon
    Hace 7 años

    que tontos son lo9s liberales ya no tienen ninguna opotunidad el pueblo ya no los quiere ni como carbon bestias perdidads

  3. monina
    Hace 7 años

    pues no aprueben la ley, son ustedes q estan ahi aprovando leyes q solo le convienen a ortega, en vez de estarle haciendo la fiesta a ortega porque no buscan com hechar preso a ortega por abuso de poder, traidor a lapatria y maladministrar los impuestos del pueblonica cosa q es un delito muy grave. mientras la dictadura de ortega/murillo/familia$erviles esten en el poder, ellos haran los q les de la gana, asi de simple como el pinol

    1. Alcaldia de Santa Rosa del Peñon
      Hace 7 años

      ustedes ya no ganan tontos

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: