14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección de balonmano femenino buscará el quinto lugar hoy. LA PRENSA/ ARCHIVO

Un triunfo en el balonmano

El equipo femenino de balonmano de Nicaragua consiguió su primera victoria ayer en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en un difícil partido ante Guatemala.

El equipo femenino de balonmano de Nicaragua consiguió su primera victoria ayer en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en un difícil partido ante Guatemala.

La tropa nicaragüense superó 24-23 a la guatemalteca, recurriendo a la prórroga, en la que se impusieron 5-4. Antes, las nacionales perdieron el primer tiempo 10-11 y ganaron el segundo 11-9.

Anne Acuña anotó ocho goles para liderar al equipo, mientras que Ingrid Rivera sumó cinco.

Pero la dirección guatemalteca protestó el encuentro. Si el reclamo no tiene efecto, Nicaragua enfrentará hoy a Colombia, por el quinto lugar del torneo.

En la esgrima, el equipo masculino de florete perdió sus tres duelos y quedó último entre ocho conjuntos participantes.

[doap_box title=”No viajan” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Según la divulgación de la delegación nicaragüense en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, dos atletas no viajaron ayer.

El luchador Félix Trujillo extravió su pasaporte en el aeropuerto, mientras que el karateca Walter Gómez partirá hasta el lunes, pues hasta ese día recibió permiso de su trabajo.[/doap_box]

El equipo nica cayó 45-9 ante México, 45-17 frente a Colombia y 45-14 con República Dominicana.

Róger Sequeira cayó en cuatro sets (5-11, 5-11, 3-11 y 6-11) frente al guatemalteco Kevin Soto, en el tenis de mesa.

Walter Gaitán fue último entre 14 competidores, en un kilómetro contrarreloj del ciclismo de pista, con tiempo de 1:12.369 minutos.

En la natación, Eisner Barberena fue último en el segundo heat eliminatorio de los 50 metros dorso, con 28.45 segundos.

Por el lado del raquetbol, María Paula y María Joaquina Posada fueron derrotadas en dos sets (0-15 y 2-15) por las colombianas Cristina Amaya y María Gómez.

Walter Martínez terminó en el puesto 24 de 26 atletas, en los 50 metros rifle tendido del tiro, con un total de 592.7 unidades.

Deportes Balonmano Juegos Centroamericanos y del Caribe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí