14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional tiene una victoria en los Juegos de Veracruz. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Ante duro rival

La Selección Nacional de Futbol femenina viajó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en Veracruz, México, con las ideas bien claras: ganarle a República Dominicana.

La Selección Nacional de Futbol femenina viajó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en Veracruz, México, con las ideas bien claras: ganarle a República Dominicana (ya lo hizo 1-0), pelear contra Venezuela y hacer su mayor esfuerzo ante Costa Rica, su rival de turno hoy (3:00 p.m.), en la segunda jornada del Grupo B.

“Costa Rica está en otro nivel”, reconocía Merly Hernández, volante del conjunto pinolero, quien ha enfrentado a las ticas en diferentes competencias. La más reciente fue en los pasado Juegos Centroamericanos Costa Rica 2013, en la cual las locales se impusieron 4-0 en la disputa de la medalla de oro.

[doap_box title=”Números negativos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]32 goles le anota la Selección Nacional de Costa Rica a Nicaragua en los últimos ocho partidos.[/doap_box]

Nicaragua y Costa Rica se medirán por primera vez en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Sin embargo, las pinoleras están conscientes de la superioridad del rival y que difícilmente tienen opciones de cambiar la negativa historia por la constante evolución de las ticas.

Las estadísticas desfavorecen ampliamente a Nicaragua. Los últimos ocho encuentros, incluyendo Juegos Centroamericanos, Premundial y eliminatorias Olímpicas han sido derrotas en todos, en siete por diferencia de tres goles o más.

“Costa Rica es inteligente y segura, tiene entradas por bandas y velocidad. Dentro del área la que agarra la pelota la mete”, detalla la volante Merly Hernández.

El dato negativo de las nicas es igual de abrumador en ofensiva. No le anota a Costa Rica desde el 22 de noviembre de 2001, en el revés 6-1 en los Juegos Centroamericanos de Guatemala.

“Nos estamos preparando para hacer un gran partido contra Costa Rica, dar lo mejor de nosotros y queremos llegar al último encuentro contra Venezuela, aún con chance real de clasificar a las semifinales”, señalaba en nota de prensa el técnico español, Antonio Macías. “Sabemos que tanto las ticas como las venezolanas tienen un nivel mucho mayor que el nuestro, ambas son mundialistas, pero vamos a luchar”, dijo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí