14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Crudo venezolano cae por debajo de los 70 dólares

Venezuela empezó la curva de descenso el pasado 12 de septiembre, cuando el crudo caribeño se cotizó a 90,19 dólares

El precio medio del barril de petróleo venezolano volvió a experimentar esta semana una nueva caída y cerró en 68,97 dólares por barril, 1,86 por debajo de los 70,83 dólares de hace siete días, informó este viernes el Ministerio de Petróleo y Minería.

“Los precios de los crudos continuaron a la baja durante la presente semana, en medio de las especulaciones en torno a la decisión que pueda tomar la OPEP en su próxima reunión y reportes de amplios suministros en los principales centros consumidores”, dijo el Ministerio en el informe semanal que difunde en su página web.

Venezuela empezó la curva de descenso el pasado 12 de septiembre, cuando el crudo caribeño se cotizó a 90,19 dólares. Desde entonces comenzó una caída continuada que sumó este viernes su décima semana y desciende, por primera vez en más de tres años, por debajo de la barrera de los 70 dólares.

Un precio más bajo que el actual no se había registrado desde el 24 de septiembre de 2010, cuando cerró a 67,69 dólares.

La media del valor del barril de petróleo venezolano en lo que va de año se sitúa en 92,25 dólares, por debajo de los 98,08 de 2013 y lejos de los 103,42 dólares de 2012.

El precio de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, descendió por su parte 3,45 dólares esta semana y pasó de 77,41 3 a 73,96 dólares el barril.

El barril Brent también retrocedió, al terminar la semana en 78,92 dólares frente a los 81,14 de hace siete días, en tanto que el Intermedio de Texas (WTI) en Estados Unidos cayó ligeramente al pasar de 77,08 a 75,25 dólares.

El canciller venezolano, Rafael Ramírez, concluyó el pasado miércoles una gira internacional por Argelia, Catar, Irán Rusia y México, países productores de petróleo, en la que se trató la proposición venezolana de un recorte en la producción petrolera para “proteger los precios”.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, vende alrededor de 2,5 millones de barriles de petróleo diarios, en su mayor parte a Estados Unidos y China.

La caída continuada ha generado la reducción de al menos el 35 por ciento de los ingresos en divisas del país, según las autoridades.

El petróleo proporciona más del 90 por ciento de las divisas que recibe Venezuela y la mitad de los ingresos del presupuesto nacional.

Boletin Economía baja petróleo precios Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jjrey
    Hace 9 años

    No sigamos soñando al contrario le subiran 3 cordobas mas y como nosotros somos tontos despues hacen alardes diciendo que le bajaran 3 CENTAVOS POR GALON, asi no tienen pensando que nosotros todavia nos chupamos el dedo. Lo mejor es emigrar para otros naciones, porque aqui nunca volvera a ser Republica, mientras los muchachos esten en poder el poder les gusto y nunca lo soltaran hagan lo que tengan que hacer………

  2. Nada baja en Nicaragua
    Hace 9 años

    A ver quien baja primero, Daniel o la gasolina. Asi que no fabriquemos ilusiones de alguna mejoria para el pais.

  3. fultp
    Hace 9 años

    Este es el “jaque mate” para Nicolas Maduro. El final de la dictadura chavista esta proximo.

  4. ema
    Hace 9 años

    Por culpa del imperialismo yanky esta barato el petróleo!!! por eso en Nicaragua no le bajan al combustible los Albatazo socialistas de mentira y capitalistas de verdad, si antes valia $147 dólares el barril teníamos el combustible mas caro de centro américa ahora vale $70 dólares y los nicas que compramos igual que cuando valia 147 lolos y seguimos teniendo el combustible mas caro de centroamerica gracias al compañero Daniel y a la compañera Rosario. vamos por mas $$$ es el lema del camren

  5. Reagan Herrera
    Hace 9 años

    Interesante lo que escribe doña Georgina Rivera, pero si vemos las gasolineras testaferras para-estatales (puma-UNO), el galon de gasolina se cotiza desde el 2006-14 en promedio de 4.80 a 5.25 DOLARES por galon, en Gringolandia segun los familiares esta a 3 dolares y viene bajando gradualmente de precio, pero en $andilandia como ese GRAN NEGOCIO del petroleo DONADO le deja a la dictadura junto a la energia BILLONADAS de lapas verdes, eso nunca va a suceder que le bajen el precio en pirilandia

  6. Reagan Herrera
    Hace 9 años

    Que Riiiico, y lo que se les viene a la dictadura TITERE chavestia-castrista, creian que cuando el dictador golpista del Chavez andubo hace 4 años atras con los vampiros chupa sangre del OPEP, cabildeando para que el OIL se mantuviera en los 160 dolares, pero vemos que DIOS, Yhawe, castiga sin COYUNDA, ya no mas BONOS PARTIDISTAS en piricuacolandia, aunque los hallan zampado en NUESTROS IMPUESTOS, pero, sin una economia estable que depende de la CARIDAD $olidaria carroñera, como el OIL DONADO

  7. Georgina Rivera
    Hace 9 años

    Esta es buena noticia para nosotros los nicaraguenses. Esperamos, que el Gobierno baje el precio de la gasolina, y tambien el valor de la energia electrica.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí