14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capturan a nueve supuestos integrantes de banda criminal en Guatemala

Los delincuentes se dedicaban al "narcotráfico, extorsión y sicariato" en la cabecera del departamento de Chiquimula, fronterizo con Honduras y El Salvador y ubicado a unos 175 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo a un comunicado del Ministerio Público.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron a nueve supuestos integrantes de una estructura criminal, sindicada de narcotráfico y homicidio en una provincia al oeste del país centroamericano.

Los delincuentes se dedicaban al “narcotráfico, extorsión y sicariato” en la cabecera del departamento de Chiquimula, fronterizo con Honduras y El Salvador y ubicado a unos 175 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo a un comunicado del Ministerio Público (MP).

Las autoridades realizaron el viernes 18 allanamientos en el departamento para detener a los nueve integrantes de la banda criminal, incluido el supuesto líder, Eduardo Cheguen Sagastume, y el segundo mando dentro de la estructura, Marvin Reginaldo Aragón Chacón.

La fiscalía de delitos contra la narcoactividad del MP vincula al grupo con el asesinato de tres personas en 2011, incluido un ciudadano hondureño, y otro homicidio el pasado 8 de noviembre.

La estructura criminal ya había empezado a ser desmantelada el 8 de octubre pasado, cuando las fuerzas de seguridad incautaron un cargamento con 22 paquetes de cocaína valorados en 308,000 dólares.

Durante aquel operativo, en un sector al oeste de la Ciudad de Guatemala, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a cuatro hombres.
Guatemala registra un promedio de 16 asesinatos diarios, de los cuales un gran porcentaje se debe al narcotráfico y las pandillas, según cifras oficiales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí