14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa Francisco. LA PRENSA/ EFE

Rechaza negocios en parroquias

El papa Francisco denunció a aquellos que tienen la tentación de hacer negocios en las parroquias, en lugar de servir para que la gente se encuentre con el Señor.

El papa Francisco denunció a aquellos que tienen la tentación de hacer negocios en las parroquias, en lugar de servir para que la gente se encuentre con el Señor.

El pontífice ha comentado el popular pasaje del Evangelio en el que Jesús expulsa a los mercaderes del templo. Según ha explicado, Jesús actúa de esta manera porque “el templo había sido profanado”, profanado “con el pecado tan grave que es el escándalo”.

A continuación, se refirió al escándalo que un cristiano puede generar con su comportamiento, “con nuestras costumbres no sacerdotales en el Templo, el escándalo del comercio, el escándalo de la mundanidad”.

[doap_box title=”Servir solo a Dios” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]En definitiva, “no se puede servir a dos señores: o le das culto al Dios viviente o le das culto al dinero, a las riquezas”, dijo el papa, quien a continuación dio las claves para entender por qué Jesús actúa de esta manera: “Pero, ¿por qué Jesús la ha tomado contra el dinero, contra las riquezas? Porque la redención es gratis, la gratuidad de Dios es la que Él viene a traernos, la gratuidad total del amor de Dios. Y cuando la Iglesia se convierte en negocio, se dice que… la salvación no es tan gratuita… Por esto Jesús coge el látigo en la mano para hacer este rito de purificación en el templo”, reflexionó Francisco.[/doap_box]

Para aclarar el asunto, el papa precisó que “cuando los que están en el templo sean sacerdotes, laicos, secretarios, que tienen que manejar la pastoral del templo, se convierten en negociantes, el pueblo se escandaliza”.

“Y nosotros somos responsables de esto. También los laicos, ¿eh? Todos. Porque si hoy veo que en mi parroquia se hace esto, debo tener la valentía de decírselo al párroco a la cara. Y la gente sufre ese escándalo. Es curioso: el pueblo de Dios sabe perdonar a sus sacerdotes, cuando tienen una debilidad, resbalan hacia un pecado…. Sabe perdonar”, reflexionó el papa Francisco.

“Pero hay dos cosas que el pueblo de Dios no puede perdonar: un sacerdote apegado al dinero o un sacerdote que maltrata a la gente. ¡Esto no lo perdona! Y el escándalo, cuando el Templo, la Casa de Dios, se convierte en una casa de negocios, como el matrimonio: se alquila la Iglesia”, denunció el pontífice.

Religión y Fe Negocios Papa Francisco parroquias archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Miguelo
    Hace 9 años

    Será muy bueno el bajito entonces…tendría que probarlo para opinar.

  2. RAAS
    Hace 9 años

    Casi todos los domingos se arma el mercado en la iglesa católica de Las Mercedes, con fogón y todo; le hacen la competencia a las dos ventas de baho que hay cerca.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí