14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Iglesia evangélica en Latinoamérica continúa atrayendo a la población a sus templos y plazas, según últimas encuestas realizadas por una firma norteamericana. LA PRENSA/ archivo

Crecimiento “es obra de Dios”

Para el pastor Augusto César Marenco, el crecimiento de la Iglesia evangélica en Latinoamérica obedece a "una obra del Espíritu Santo de Dios".

Para el pastor Augusto César Marenco, el crecimiento de la Iglesia evangélica en Latinoamérica obedece a “una obra del Espíritu Santo de Dios”.

Marenco pastorea una de las iglesias más grandes del país en presencia de fieles.

“Los evangélicos pentecostales venimos creciendo y no se trata de competencia; nuestro trabajo es para que las almas vengan a Dios como nuevas criaturas. El crecimiento evangélico es una obra del Espíritu Santo de Dios. Es Dios actuando para que la gente venga a su encuentro”, asegura el reverendo Marenco.

Y es que la Iglesia evangélica en Latinoamérica continúa conquistando almas para Dios, según últimas encuestas dadas a conocer por Pew Research Center, con sede en Washington.

En las últimas cuatro décadas los católicos en la región pasaron de representar el 92 por ciento de la población al 69 por ciento, según un estudio difundido esta semana por el Pew Research Center, con sede en Washington.

[doap_box title=”Cauteloso con encuestas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Monseñor Bosco Vivas Robelo, vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), expresó que personalmente es cauteloso con las encuestas que revelan que la Iglesia católica ha perdido fieles.

“Yo personalmente te digo que si las encuestas son serias, sería muy doloroso y a la vez nos obliga hacer un examen de conciencia y nos obliga a una revisión porque la gente tiene hambre de Dios”, sostiene Vivas Robelo.

Sin embargo, aclara el jerarca católico, la Iglesia católica “viene creciendo en la calidad formativa y madurez de los católicos que se han catequizado y están comprometidos con la Iglesia”. “

A mí me preocupa que la gente se vaya de la Iglesia, pero habría que ver si las encuestas son serias. Yo entiendo que hay barrios y lugares del campo que la mayoría es católica”, afirmó.[/doap_box]

El estudio revela que entre 1970 y 2014 aumentó la proporción de protestantes del 4 por ciento al 19 por ciento por el auge de las iglesias evangélicas en América Latina, como el número de personas que se declaran ateas o agnósticas del 0 por ciento al 8 por ciento.

El estudio considera protestantes a bautistas, adventistas, metodistas, luteranos y presbiterianos, así como de iglesias pentecostales. Estas últimas agrupan aproximadamente la mitad del contingente de fieles, con la Iglesia Asamblea de Dios como la más comúnmente citada.

Religión y Fe crecimiento Iglesia evangélica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Isaida
    Hace 9 años

    Los evangelicos o protestante son gente con cualidades y defectos, asi que no podemos esperar perfeccion, le servimos al que es perfecto JESUS. cuando recibmos a Jesus como nuestro Salvador somos sellados por el Espiritu Santo y entramos en un proceso de cambio mediante la guia del Espiritu (leer la biblia, orar, ayunar, etc.) y ese proceso termina hasta el dia que morimos y somos presentado a Dios.

  2. elizerjosue
    Hace 9 años

    La venida de cristo esta alas puertas porqie esta añidienso las almas..
    Gloria al Dios por su misericordia y su poder…
    El saco mi vida de las drogas de las calles de las fiestas de y de pandillas y camvio mi lamento en alavansa…
    El sigue camvia al omosexual al ateo al pandillero al mentiroso al idolatra drogadicto es grande su misericordia que dio asu unico hijo porque el savia que atraves de el non camviaria…

  3. elizerjosuw
    Hace 9 años

    Es triste saver que ay tantas almas q andan perdidas porque no leen la palavra de Dios q es la biblia…
    Jesus le confirmo al puevlo cual seria la iglesia
    Por la q el viene, eso lo confirmo en marcos capitulo 16: versos17 18 diciendo y estas señales seguiran a los que cren el mi nomvre echaran fuera demonios avlaran nuevas languas pondran la mano sovre los enfermos y sanaran…
    Igual que en el dia de pentecoste sola mente puedes encontrar una iuglesia en este mundo con estas caracteristicas

  4. Oscar Sanchez
    Hace 9 años

    Mucha ignorancia hay porque todas esas Iglesias son de los gringos para ellos hacer todo l oque se le antojay decir que si n oapoyan todo es pecado . reaccione por favor los pastores se estan volviendo ricos a cosat de los pobres y gente sin estudios .

  5. Oscar Sanchez
    Hace 9 años

    Pero seria bonito que fueran Iglesias unidas pero no mi amigo asiste a una de los testigos y otro a los mormones y esas iglesias se critican y buscan como quitarles fieles a las demas . yse les siente tanto odio hacia otras Iglesias por eso los catolicos no se preocupen ya vendra un alboroto de Iglesias ya veran l oque les digo .

  6. Hace 9 años

    Gloria a Dios, porque la iglesia de Dios esta volviendo a las sendas antiguas donde el unico y verdadero Dios es Jesus. Estamos volviendo a nuestra hogar a los brazos de nuestra padre. Aleluya gloria a Dios.

  7. Eddy
    Hace 9 años

    Creo sinceramente,y sin intencion de ofender a nadie,que la gente ha
    comenzado a leer la Biblia,y en lo que estamos de acuerdo,es que es la
    palabra de Dios,y ha descubierto en ella,muchas cosas que Dios condena
    y la iglesia Catolica practica,ya sabemos,las imagenes,los intrmediar-
    rios ante Dios,adoracion a maria La madre de Jesus,etc.en la Biblia
    esta la repuesta a muchas preguntas,y la gente lo esta descubriendo.asi
    de sencillo.

    1. brojas
      Hace 9 años

      es correcto lo que dice.

  8. Roger
    Hace 9 años

    Sr. Marenco, habemos mas ateos es este mundo de lo Uds. dicen..! Sabe por que..? Por que lo mas hay son HIPOCRITAS disfrazados de creyentes..! Y mas aun si se benefician de este NEGOSIO llamado religion..! UNA LECTURA Y ENTENDIMIENTO COMPLETO DE LA BIBLIA ES EL CAMINO MAS SEGURO AL ATEISMO..! no lo digo yo, si no uno de los mas renombrados lectores de la misma..! Reverendo Donald Morgan… Famoso ATEOLOGO..! o sea en otras palabra…Los que se comen la biblia se convencen que todo es un INVENTO.

  9. Roger
    Hace 9 años

    Sr. Marenco el crecimiento de creyentes en su iglesia se debe al crecimiento de la pobreza en este mundo que vivimos,que desgraciadamente es donde mas se empaja la IGNORANCIA , su gran aliada para engañar al INCAUTO…! Las religiones son como las luciernagas, necesitan de la oscuridad (IGNORANCIA),. para poder brillar..! (Arhur Shopenhaur )…! Que ridiculo el resultado de ese estudio de Peaw Reserch., segun ellos no habian ateos antes de los 70s…y ahora somos el 8%..? Que risa me da…ja..j

  10. jose d rivera
    Hace 9 años

    Ilustrisimo, hay un Viejo dicho en nuestra Iglesia Catolica: UN CATOLICO IGNORANTE ES UN SEGURO PROSTESTANTE.
    Cuanto interes hemos puesto en la Evangelizacion de persona a persona?
    Creo que hay que dejar el pulpito y empolvarse los zapatos y como dice su Santidad : salir a buscar las almas no que elllad lleguen a su escritorio
    Seguro Servidor

    1. elizerjosue
      Hace 9 años

      Si nosotros somos protestantes pero de la mentira de l diavlo del pecado un catolicolico me dijo esque ustedes los evanjelicos son muy extrictos si le conteste pero es porque la palavra dise que sin santidad nadie vera al señor…1corintios dise que no erreis ni los idolatras ni los fornicarios ni los adulteros ni los afeminados ni los que se echan con varon ni ladrones ni avaros ni borracos ni maldicentes ni estafadores eredaran el rreino
      de DIOS…usemos un diccionario x si no savemos el sig

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí