14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Cuba prepara vacunas contra el cólera, el neumococo y la hepatitis

Cuba prepara vacunas preventivas contra el cólera, el neumococo y la hepatitis B para comenzar a aplicarlas en 2015, informó un directivo del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas, BioCubaFarma

Cuba prepara vacunas preventivas contra el cólera, el neumococo y la hepatitis B para comenzar a aplicarlas en 2015, informó un directivo del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas, BioCubaFarma, citado por medios locales.

La vacuna contra el cólera se encuentra aún en la fase de ensayo clínico y, según explicó el vicepresidente de la empresa farmacéutica, Gustavo Sierra, se trata de un producto “altamente novedoso, muy seguro y de gran eficacia”, en declaraciones al periódico Juventud Rebelde.

El especialista indicó que el registro médico sanitario debe realizarse el próximo año, cuando está previsto además comenzar a proteger a toda la población de la isla con este medicamento.

“Ya nos preparamos para aumentar su elaboración y exportarla a otras naciones e incluso entregarla a la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, precisó.

Cuba tuvo cinco décadas sin casos de cólera hasta que en agosto de 2012 el mal reapareció, afectando principalmente a la zona este del país y con un saldo de tres muertos y 417 infectados, según datos oficiales.

Después del brote se detectó uno en La Habana en el verano de 2013 con medio centenar de casos confirmados y en otros momentos las autoridades sanitarias han insistido en la adopción de medidas preventivas de higiene para evitar enfermedades diarreicas.

El directivo de BioCubaFarma refirió que durante 2014 han avanzado los resultados de los ensayos clínicos de una vacuna contra siete tipos de neumococos en niños de entre uno y cinco años y consideró “altamente probable” el comienzo de la vacunación a ese grupo de infantes cubanos a partir del venidero año.

En ese sentido, señaló que se trabaja para lograr su aplicación en bebés lactantes, porque son “muy susceptibles” y también en personas de edad avanzada, que tienen altos riesgos de contraer neumonía.

En el caso de la futura vacuna terapéutica contra la hepatitis B la catalogó con cualidades por encima de productos antivirales y el producto biotecnológico Interferón, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes, evitar la cirrosis o la muerte.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. saul
    Hace 9 años

    Marcus, para ser sombie no necesitan vacunarlo….es necesario dar los meritos a quien se los merece..no solo EEUU, Alemania, Francia, Rusia. etc..han producido vacunas…sino cuba, lo cual nos ha permitodio no solo a nosotros sino al mundo entero tener esa oportunidad de aplicarse vacunas de tan esforzado pueblo…cuba es un caso unico y incoparable…

    1. Daniel Ortega
      Hace 9 años

      Saul, no seas tontito, todas esas vacunas fueron inventadas por los imperialistas por lo menos hace 50 anos. Los imperialistas le regalaron las recetas a Cuba para hacer las vacunas. vas a decir manana, que Cuba invento el agua. Jajajajajaj

  2. Marcus
    Hace 9 años

    Tengan cuidado con la medicina cubana, hace a las personas tontas e inútiles. Si no me creen miren hacia Cuba. Yo no permito ese tipo de medicina en mis familia. No quiero ser zombie. Solo el pueblo salva al pueblo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí