14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unos 100 mil nicaragüenses regresarán a vacacionar desde Costa Rica

Costa Rica inició desde mediados de noviembre un operativo de control migratorio para garantizar la salida ordenada de más 200 mil personas de su territorio, alrededor de la mitad nicaragüenses; quienes vacacionarán fuera del país durante Navidad y fin de año.

Costa Rica inició desde mediados de noviembre un operativo de control migratorio para garantizar la salida ordenada de más 200 mil personas de su territorio, alrededor de la mitad nicaragüenses; quienes vacacionarán fuera del país durante Navidad y fin de año.

Durante dos meses la Dirección General de Migración y Extranjería aumenta la vigilancia policial en sus fronteras y aeropuertos, sobre todo la de Peñas Blancas, por donde saldrán la mayoría de los nicaragüenses a vacacionar; según la directora de la entidad, Kathy Rodríguez.

También aumenta el personal en ventanilla para garantizar el fluido del tráfico, como en Peñas Blancas donde en días picos salen hasta 9 mil nicaragüenses; y el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en el centro del país.

La proyección del movimiento de este año es con base a las cifras registradas a otros años, añadió Rodríguez, quien además dijo que el 85% de salidas en Peñas Blancas son nicaragüenses que reingresan a Costa Rica en enero para incorporarse a sus trabajos.

Unas 15 mil salidas en este puesto migratorio o son parejas de nicaragüenses o hijos de inmigrantes nacidos en Costa Rica, quienes llevan una vida estable en este país y van y vienen durante la época, de acuerdo con Rodríguez.

El operativo de controles en el caso de Peñas Blancas y Los Chiles, las dos fronteras habilitadas con Nicaragua, serán entre el 15 de noviembre y el 15 de enero de 2015; lo cual incluye enviar personal de la Policía Profesional de Migración desde San José, la capital.

Desde el 15 de noviembre y hasta el 15 de enero Migración lleva a cabo operativos en la frontera con Nicaragua y la institución incluso moviliza personal de San José a la frontera entre Nicaragua y Costa Rica.

Para el 24 y 25 de diciembre, así como el 2 y 3 de enero; Peñas Blancas estará abierta durante las 24 horas.

Nacionales Costa Rica Peñas Blancas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí