14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Gobierno de Colombia y las FARC se acusan de retrasar liberación de estos secuestrados. Hoy se espera la liberación de los soldados Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz. LA PRENSA/AFP/EJÉRCITO DE COLOMBIA

Atrasan plan de liberación

El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, manifestó ayer que el Gobierno ha “destruido la confianza” al suspender las negociaciones de paz

El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, manifestó ayer que el Gobierno ha “destruido la confianza” al suspender las negociaciones de paz tras el secuestro del general Rubén Darío Alzate, el 16 de noviembre.

Acusó al Gobierno de no respetar las condiciones pactadas para la liberación de Alzate, el militar de máximo rango capturado por las FARC. El presidente Juan Manuel “Santos insiste en arrebatar por la fuerza a los prisioneros… Es decir, viola nuevamente lo pactado”, expresó en un comunicado.

Afirmó que en Chocó, donde se espera la liberación del general y sus dos acompañantes, se producen sobrevuelos, bombardeos y ametrallamientos que “crecen en ferocidad… Se insiste en un rescate por la fuerza, quizás en precipitar una desgracia que ninguno desea. Esa es la verdadera catadura del régimen” acusó.

El viceministro de la defensa Jorge Bedoya dijo que “se han suspendido operaciones por parte de la fuerza pública en el área geográfica que se nos entregó… así es como son los protocolos, pero eso no implica por supuesto ni el retiro ni el despeje de las zonas geográficas de la presencia de nuestra fuerza pública”.

Internacionales Colombia diálogos de paz FARC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí