14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los socorristas que cuidarán de su vida las próximas vacaciones hoy necesitan de su ayuda. LA PRENSA/ ARCHIVO

El SOS de socorristas

Medio millón de córdobas necesita la Cruz Roja Nicaragüense para atender las emergencias en los principales balnearios del departamento de Managua el próximo 25 de diciembre y 1 de enero.

Medio millón de córdobas necesita la Cruz Roja Nicaragüense para atender las emergencias en los principales balnearios del departamento de Managua el próximo 25 de diciembre y 1 de enero.

“El presupuesto está, pero todavía no está contemplado quién nos va a financiar este gasto. Necesitamos casi 500,000 córdobas para cubrir estos dos días”, dijo Aldry Flores, responsable de Socorro de la benemérita institución.

Además manifestó que ochenta socorristas están listos para brindar los primeros auxilios a los veraneantes en Pochomil, Masachapa y Xiloá.

También señaló que este 7 de diciembre durante La Gritería diez unidades móviles de Cruz Roja Nicaragüense con un total de setenta socorristas harán un recorrido por los principales barrios de Managua para atender cualquier emergencia.

Fondos para León

El próximo 8 de diciembre será el primer Cruce Acuático Las Peñitas-Poneloya para recaudar fondos para la filial de la Cruz Roja en León.

Para participar en la competencia es necesario saber nadar y contar con preparación física, porque el recorrido es de cinco kilómetros en mar abierto.

Marcio Ocón, presidente de la filial León, dijo que con la actividad se pretende recoger 350,000 córdobas para atender los 18 puestos de socorro en los 55 kilómetros de playa que posee el departamento.

La inscripción al evento se realiza en la Cruz Roja filial León y tiene un costo de 15 dólares. Habrá dos categorías premiadas: Junior, para jóvenes entre 17 y 22 años, y Máster para los mayores de 23 años.

Banco de sangre

René Berríos, director de Servicio Nacional de Sangre de la Cruz Roja Nicaragüense, dijo que el banco de sangre actualmente tiene una reserva de 2,000 paquetes globulares, lo cual permitirá garantizar el suministro durante diciembre.

Además señaló que hasta finales de noviembre se ha logrado captar más de 68, 000 donaciones de sangre y la meta para este año es lograr 74,000 donaciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí