14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Prensa/L.E. Martínez

Diócesis de Matagalpa festeja 90 años

Feligreses de diferentes partes del país han comenzado a congregarse en el campo Elías Alonso. más de 50 obispos de Centroamérica celebrarán una misa campal en ocasión del 90 aniversario de la Diócesis de Matagalpa.

Feligreses de diferentes partes del país han comenzado a congregarse en el campo Elías Alonso. más de 50 obispos de Centroamérica celebrarán una misa campal en ocasión del 90 aniversario de la Diócesis de Matagalpa.

Además de la multitudinaria celebración eucarística, los jerarcas católicos centroamericanos consagrarán, por la tarde, una enorme cruz con una imagen de la Virgen de Guadalupe, construida a 1,150 metros sobre el nivel del mar en la cúspide del cerro Apante, al sureste de la ciudad de Matagalpa.

A través de un bando, la municipalidad decretó con anterioridad que hoy es de asueto local con goce de salario en Matagalpa.

El actual departamento de Matagalpa fue parte de la Diócesis de León hasta 1913, cuando el Papa San Pío X dividió esa jurisdicción eclesiástica y creó la Arquidiócesis de Managua, la cual se extendía hacia los territorios de Matagalpa y Jinotega; sin embargo, nombró a monseñor Isidoro Carrillo y Salazar como obispo auxiliar de la Arquidiócesis con residencia en Matagalpa.

Luego, el 19 de diciembre de 1924, mediante la Bula “Animarum Salutis”, (para la salud de las almas) el Papa Pío XI creó la Diócesis de Matagalpa, asumiendo monseñor Carrillo como el primer obispo titular en la también llamada Perla del Septentrión. Ocho prelados le han sucedido desde entonces.

Boletin Departamentales Diócesis Matagalpa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    La Noticia es buena para el pueblo Católico y Mariano de Nicaragua, la Unica Aclaración es que el Alcalde Ing. Sadrach Zeledon decreto Asueto A cuenta de Vacaciones y no con goce de salario como lo dice el hermano periodista, los Matagalpinos gozamos de un dia libre local como lo establece la ley, es 24- de Septiembre, DIA DE MERCEDES…….

    “QUE VIVA LA DIOCESIS DE MATAGALPA”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí