14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional de Panamá y Nicaragua Sub-17 en la eliminatoria al Premundial de Honduras 2015. CORTESÍA/ MI DIARIO/ RAÚL VARGAS

La difícil recuperación física de la Sub-17 de Nicaragua

Los mil 300 kilómetros, aproximadamente, que recorrió la Selección nicaragüense de futbol Sub-17 para llegar a Panamá le pesaron factura a los jugadores ayer en la derrota 5-0 y todavía pueden tener efectos mañana (8:00 p.m.) ante Guatemala, en el último encuentro de la eliminatoria al Premundial.

Los mil 300 kilómetros, aproximadamente, que recorrió la Selección nicaragüense de futbol Sub-17 para llegar a Panamá le pesaron factura a los jugadores ayer en la derrota 5-0 y todavía pueden tener efectos mañana (8:00 p.m.) ante Guatemala, en el último encuentro de la eliminatoria al Premundial.

“Es más difícil la recuperación física que moral”, asegura Javier Londoño, técnico colombiano de la Selección Nacional Sub-17, tras finalizar el encuentro ayer en el Estadio Maracaná Panamá, sede de la eliminatoria.

Anoche en la derrota 5-0 ante Panamá, Cupertino Burrell, médico de la selección, atendió a nueve de los 14 jugadores que tuvieron minutos ante los canaleros. La mayoría de los atendidos fueron por calambres.
“Anderson Treminio, Kevin Jiménez y Amarus Rizo fueron los únicos que también fueron atendidos por golpes”, explica el médico.

El cuerpo técnico y jugadores tuvieron una charla después del desayuno y por la tarde harán un trabajo regenerativo para el decisivo encuentro ante Guatemala. Los nacionales no son favoritos por el desgaste físico que presentan a diferencia de los chapines que estarán debutando.

Solo una victoria de Nicaragua mantiene vivas sus opciones de ir contra El Salvador por el repechaje al Premundial de Honduras 2015.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nfrystmann
    Hace 9 años

    Quiero jugar en la sub 17 pero no estoy ahí ,juego fuera ,en España

  2. jose
    Hace 9 años

    No justifiquen la derrota de la selección sub-17, más bien la FENIFUT debería preocuparse por darles mejores condiciones de viaje al exterior a los jugadores, si viajan por tierra tómense el tiempo más prudente que asegure a su llegada al país visitante disponer de un tiempo de descanso y adaptación previo al encuentro. Es increíble 14 jugadores sin condición física, entonces que tipo de preparación se esta brindando.

  3. rafael valdez
    Hace 9 años

    Mientras se busquen justificaciones para las derrotas, Nicaragua jamas va a superar sus debilidades. Esto de perder por viajar 1300 kilometros es una cruel mentira para cubrir las severas deficiencias del futbol nicaraguense. Es bueno reconocer que no son buenos en futbol, o sea, totalmente malos y analizar que se necesita y trabajar en mejorarlo. Dejad de mentir y engañar a los equipos y al pueblo nicaraguense.

  4. Silvio Herrera
    Hace 9 años

    La Selecciòn del El Salvador viajò tambièn por tierra a Liberia Costa Rica,durmieron en Nicaragua. No es tan pesado ese viaje pero a Panamà eso si que es una torpeza.

  5. Juancho
    Hace 9 años

    No me digan que los mandaron en buses? Eso si es una reverenda tontería, si no hay billetes pues que no vayan a dar pena, pero un viaje de esos te deja hecho paste. Hay que ser serios con el deporte.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí