14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vestir de negro

Uno de los colores pigmento, no de luz más importante y una verdadera encíclica en cualquier armario, es el negro, la clave básica para casi cualquier momento, por su acertada elegancia, sobriedad y los efectos estilizados en la figura que produce.

Uno de los colores pigmento, no de luz más importante y una verdadera encíclica en cualquier armario, es el negro, la clave básica para casi cualquier momento, por su acertada elegancia, sobriedad y los efectos estilizados en la figura que produce.

Singularmente el negro no es apropiado tampoco para todos, y aunque se declare como un color universal, vestir de negro puede ser demasiado encrudecedor, endurecedor y avejentante para las personas que tienen una apariencia más cálida por la compostura de su tono de piel, ojos y cabello, de tonos pajizos, castaños y de piel avellana.

Si el negro opaca sus sentidos, minimiza la proyección de la energía individual y le provoca un sentimiento de pesadez, probablemente no sea su mejor opción, lo que no significa que no pueda usarse, sino que hay que alejarlo del rostro o evitar un total look, puede también incorporarse en accesorios o en algún otro detalle pequeño de su look. O si no optar por grises y azules oscuros no fríos sino más cálidos.

Y en el caso de que el negro, al contrario, resalte sus cualidades, le haga ver más estilizado en sus proporciones, le confiera presencia y no autoridad impositiva, canalice su elegancia natural y deje ver ese elemento pequeño de seducción sin ser tan obvio, entonces es una de sus mejores opciones. Recurra a él, en el día para ocasiones formales y preferiblemente no en un total look, y deje verse todo en negro por la noche, en cualquiera de sus variantes, apropiado para cualquier evento nocturno, incluso para una boda como invitado o participante, aunque tanto se estigmatice.

Deje de un lado la idea del negro como color de luto o servicio exclusivamente, agradezcamos a Cocó Chanel por encargarse de darnos hoy lo que entendemos por vestir de negro, suprema elegancia, asertiva y siempre correcta con las dosis apropiadas. El negro es un clásico-básico y obviarlo es negarse la llave a una puerta de finitas oportunidades en su imagen.

Sigamos la conversación en las redes sociales @CarlosReneCruz

Espectáculo columna moda negro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí