14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tabaré Vázquez. LA PRENSA/ EFE/ IVÁN FRANCO

Cierra campaña seguro de victoria

El candidato del oficialista Frente Amplio, Tabaré Vázquez, culminó ayer su campaña para el balotaje del domingo, en el que están llamados 2.6 millones de uruguayos

El candidato del oficialista Frente Amplio, Tabaré Vázquez, culminó ayer su campaña para el balotaje del domingo, en el que están llamados 2.6 millones de uruguayos, seguro de que será el próximo presidente de Uruguay como representante de un partido que supo “sembrar esperanza” y con ello “recoger adhesiones”.

En un acto multitudinario realizado en las inmediaciones del Estadio Centenario de Montevideo, Vázquez y su compañero de fórmula, Raúl Sendic, se presentaron ante los miles de simpatizantes agradecidos por su apoyo y por impulsar junto con ellos “el darle calidad de vida y dignidad de vida a todos”.

Vázquez, quien ya gobernó Uruguay entre 2005 y 2010, y quien en la primera vuelta electoral fue el más votado con cerca del 48 por ciento de los votos, repitió en varias ocasiones durante su presentación que el apoyo al Frente Amplio (FA), que nace “del corazón del pueblo uruguayo”, hace que esta sea la primera fuerza política del país y que sin lugar a dudas “obtendrá su tercer gobierno consecutivo el 30 de noviembre”.

Las encuestas señalan que Vázquez mantiene ventaja de 14 puntos sobre su rival Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, y apuntan que es imposible que no gane la elección.

Para los próximos cinco años, Vázquez apuntó que los objetivos serán “superar la pobreza que aún queda, igualar hacia arriba, cada día mejor, con trabajo digno, mejor salud y vivienda, mayor cultura. Y eso es algo que ya ha realizado el FA y por eso vamos a ganar el domingo”.

Internacionales elecciones presidentes Uruguay archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí