14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Phyllis Powers, embajadora de EE. UU. en la CPDH. LA PRENSA/ M. VALENZUELA

CPDH recibe a Phyllis Powers

La embajadora de Estados Unidos en Managua, Phyllis Powers, visitó este miércoles la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

La embajadora de Estados Unidos en Managua, Phyllis Powers, visitó este miércoles la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

En representación de la junta directiva de la CPDH, Marcos Carmona, explicó que la visita de la diplomática fue para conocer un poco más sobre el trabajo que realiza este organismo en el país.

Carmona expuso que a Powers, entre otras cosas, le interesaba conocer la posición de esa organización respecto a la construcción del Gran Canal.

“Sentimos como que hay preocupación en ese tema”, indicó Carmona, al referirse sobre la conversación que tuvieron los funcionarios de la CPDH con la señora Powers.

“Posiblemente el próximo año haya mayor apertura (por parte de Estados Unidos) en cuanto al trabajo con las organizaciones, pero también ellos están claros con la situación que pasa el país”, refirió Carmona.

Entre otros aspectos que interesaban a Powers —según Carmona— están la situación de derechos humanos en el país, sobre lo cual le expusieron la preocupación que existe sobre la actuación policial, el deterioro que hay en cuanto al profesionalismo de esa institución, la falta de seguridad ciudadana, así como la falta de seguridad jurídica.

Otro de los temas abordados fue el de las condiciones en las penitenciarías del país y la reiterada demanda de la CPDH por el cierre de las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial.

“Fuimos muy enfáticos en todas las violaciones a los derechos humanos, que estamos siendo objeto los nicaragüenses y ella en alguna medida tiene conocimiento de esta situación”, indicó Carmona, quien se mostró esperanzado en que Estados Unidos siga apoyando la labor que realizan.

Carmona anunció a su vez, que desarrollará una serie de acciones a nivel internacional tanto en Estados Unidos como en países de la Unión Europea, a fin de informar sobre el trabajo que realizan y buscar cómo captar recursos.

Boletin Nacionales CPDH Nicaragua Phyllis Powers archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí