14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicas sin boleto

La Selección Nacional Sub-17 se salió del guión en el primer tiempo y en el complementario se quedó sin recursos. Se dejó llevar por la propuesta de ida y vuelta, letal para sus cansadas piernas, y Guatemala se quedó con el boleto del repechaje para el Premundial de Honduras 2015.

La Selección Nacional Sub-17 se salió del guión en el primer tiempo y en el complementario se quedó sin recursos. Se dejó llevar por la propuesta de ida y vuelta, letal para sus cansadas piernas, y Guatemala se quedó con el boleto del repechaje para el Premundial de Honduras 2015.

Los chapines ganaron 2-0 en el último partido de la Triangular II eliminatoria de Panamá, porque supieron analizar a los nicas para atacar las fragilidades defensivas, retratadas en dos penales y un descuido del central Óscar Balladares en el último tanto.

El primer penal, el del 1-0, fue una acción dudosa. Marlon Ukles, quien perdió casi todos los mano a mano, barrió con balón de por medio a Esteban García y John Méndez (36′) marcó a la derecha de Brandon Mayorga, otra veces figura por su buena colocación tapando cinco disparos.

[doap_box title=”Ojo con ellos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El portero Brandon Mayorga, el defensor Kevin Vanegas y el delantero Ariagner Smith fueron los más destacado.

Mayorga hizo cuatro atajadas, Vanegas fue el líder de la defensa y Smith incomodó con su pivoteo y desequilibró por técnica y velocidad.[/doap_box]

Guatemala leyó bien el partido y mandó todos sus ataques por la banda de Ukles. El lateral izquierdo pinolero estaba cansado y las piernas no le respondían. García se inclinó a su costado y con velocidad lo pasó con facilidad.

García se enfrentó por segunda vez a Ukles cerca del área y lo dejó en el camino. Cerró Óscar Balladares, tampoco pudo y lo derribó. Méndez volvió a cobrar la falta y la mano de Mayorga desvió el disparo al paral.

Salvarse del 2-0 levantó a Nicaragua y empezó a tocar el esférico, sobre todo en la segunda parte. César Gutiérrez, Amarus Rizo y Kevin Jiménez se juntaron y manejaron el ritmo del juego. Los pases largos a los delanteros Ariagner Smith y Anderson Treminio fueron selectivos, diferente a la primera parte en la que corrieron varios balones y solo Smith (19′) intimidó con potente disparo.

Mientras manejaban los volantes, Smith y Treminio fueron mejor custodiados y quedaron espacios para darse la vuelta y correr. Los cambios no levantaron el nivel del equipo cuando más inquietaba y Balladares, dormido todo el encuentro, se despertó hasta que García hizo el 2-0 (72).

Deportes Selección Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí