14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Y ahora quién podrá defendernos?

El genio de la comedia mexicana Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quien falleció ayer, hizo reír a millones de niños latinoamericanos con entrañables personajes como “El Chapulín Colorado” y el “Chavo del Ocho”, cuya picardía enmascaraba los profundos temores que le invadieron desde su infancia.

El genio de la comedia mexicana Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quien falleció ayer, hizo reír a millones de niños latinoamericanos con entrañables personajes como “El Chapulín Colorado” y el “Chavo del Ocho”, cuya picardía enmascaraba los profundos temores que le invadieron desde su infancia.

Por lo prolífico de su pluma, creadora de guiones para radio, televisión, cine, teatro e incluso varios libros, Gómez Bolaños fue bautizado por un colega como “Chespirito”, un seudónimo que buscaba amalgamar una comparación con el talento de Shakespeare y un diminutivo que reflejaba la baja estatura del autor mexicano.

El comediante nació el 21 de febrero de 1929 en el seno de una familia de clase media de Ciudad de México. Su padre, un bohemio amante de las artes, trabajó como pintor e ilustrador de importantes diarios, pero su vida desenfrenada le hizo morir precozmente cuando el frágil Roberto tenía 6 años.

“Mi característica principal fue siempre el miedo, desde niño. Recuerdo que me daba miedo asomarme abajo de las camas (…) Y de jovencillo peor, por eso he sido pelionero (peleón)”, reflexionó Gómez Bolaños en una de las muchas entrevistas que concedió.

Según Joaquín López-Dóriga, conductor del principal noticiero de Televisa, Gómez Bolaños falleció en el balneario de Cancún (sureste), donde decidió retirarse hace años por las enfermedades respiratorias que padecía.

Espectáculo Chespirito muerte Roberto Gómez Bolaños archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Héctor Ica
    Hace 9 años

    Que no panda el cunico chespierito vivirá mientras vivamos porque será recordado como aquel que alegro nuestra niñes dandole vida al chavo del 8 que traiamos adentro, la niñes de ayer sin odios ni maldad.

  2. RAFAEL HERRERA
    Hace 9 años

    Nadie hermano. El mundo sigue rodando; muera quien muera. Hoy enterrás a tu deudo y mañana tenés que seguir pagando la hipoteca de tu casa. El mundo no se detiene. Sin embargo, el fallecido sigue presente en tu mente. Y desde el momento que estás pensando acerca de esa persona, esa persona continúa viviendo.

  3. tonny
    Hace 9 años

    EL CHAVITOOOO, LO MEJOR !!!.

  4. Lobo41
    Hace 9 años

    Dejó para la historia un enorme legado cultural para la civilización hispana,en medio de tantos problemas que enfrentamos a diario, no hay mejor remedio que una Buena comedia,que nos desaprisione el pecho,nos haga respirar y relajarnos que una gracia muy bien presentada que nos mueva a la risa espontanea y suelta, que nos libere al menos por un momento de la carcel de nuestro pensamiento cumpliendo responsabilidades y obligaciones.Hasta Pronto Chespirito, gracias por el programa que creaste…

  5. Denis
    Hace 9 años

    Decadas de diversion y humor sano, un ejemplo a seguir por muchos, lo vi de chiquito y ahora de grande lo disfruto en compañia de mi hijo, nunca pasara de moda. Las personas que dejan huellas en nuestras vidas siempre seran recordadas, hasta siempre y q.e.p.d.

  6. Byron
    Hace 9 años

    Si hubieran mas personas como Chespirito, divertidas y nobles, pues el siempre tenia un buen mensaje en sus programas y ademas de divertirnos, trataba de ensenarnos algo bueno, siempre, el mundo seria muchisimo mejor. Aprendamos de los buenos ejemplos.

  7. Alberto
    Hace 9 años

    Q.E.P.D Chespirito, Mi chavo del 8, bien dicho hizo reir a millones de niños y IGUAL A MI… y en la actulidad sigo viendo sus comedias…. Hasta pronto… mi heroe.!!! eso, eso, eso, eso…!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí