14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La aplicación podrá ser descargada de forma gratuita en cualquier smartphone con acceso a internet. Al contratar el servicio, tanto el taxista como el usuario recibirán información que servirá de garantía para su seguridad. LA PRENSA/ ARCHIVO

Aplicación de taxi seguro

Regatear con uno o varios taxistas el precio de una “carrera”. Contratar sus servicios. Recibir información básica del conductor y del vehículo y luego compartirla con sus contactos en las redes sociales, a través de su teléfono celular, es lo que propone la aplicación para smartphones “EfyTaxi”.

Regatear con uno o varios taxistas el precio de una “carrera”. Contratar sus servicios. Recibir información básica del conductor y del vehículo y luego compartirla con sus contactos en las redes sociales, a través de su teléfono celular, es lo que propone la aplicación para smartphones “EfyTaxi”.

Esta herramienta, que será lanzada en febrero 2015 al mercado nicaragüense, es la primera experiencia de este tipo para LoinUp SA, una empresa de capital nica y colombiano que pretende crear una red “segura” de usuarios y taxistas en el país.

“Los altos índices de inseguridad que vivimos en Nicaragua hacen que no sea la mejor experiencia del mundo pedir un taxi, desde la otra cara de la moneda vemos que el taxista tiene riesgo de inseguridad porque no sabe quién se le está montando en el taxi”, asegura a LA PRENSA vía Skype Juan Bernardo Toro, presidente “EfyTaxi”.

Según él, en enero se realizará la prueba piloto con un grupo de taxistas y usuarios nicaragüenses, para evaluar la efectividad de la misma. Desde ya, dice Toro, se han hecho alianzas con las cooperativas de taxis, con el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua y la Policía Nacional para garantizar que los conductores de los vehículos que descarguen la aplicación tengan sus documentos en regla y no posean antecedentes delincuenciales.

En febrero “EfyTaxi” estará disponible para todo el público. Tenerla será gratis al menos durante un período de entre tres y seis meses posteriores a su lanzamiento. Una de las innovaciones de su herramienta, según Toro, es que contará con un botón de pánico que alertará a las autoridades o a sus amigos cuando usted se sienta en peligro, indicando detalles del lugar y de la persona con la que se transporta en el vehículo.

Nacionales aplicación Seguro Taxi archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Perez
    Hace 9 años

    De acuerdo con Don “servicio Exclusivo”. para rematar para acortar distancias les encanta pasan por barrios peligrosos – jorge dimitrov, jonathan Gonzales, entre otros -, que harían si el carro les llega a fallar?, si se poncha una llanta?, y uno se queda ahí varado -.- .

  2. Servicio exclusivo
    Hace 9 años

    Mientras los taxista no den un servicio unico y que el viaje no paresca que vas en bus montando más gente, el pasajero no va seguro, si yo agarró un taxi voy a pagar mas caro que el bus y debería llevarme a mi destino sin ir montando gente desconocida que pueden ser asaltantas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí