14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Afectados por los terremotos de abril inician la mudanza a sus nuevos hogares. LA PRENSA/R. Fonseca

Entregan viviendas a afectados por terremotos de abril

La extensión de las viviendas, consideradas de interés social, es de 54 metros cuadrados, e incluye dos habitaciones y un baño.

El Gobierno entregó 450 viviendas a víctimas de desastres, ubicadas en Sabana Grande, en el sector de Belén Dos.

Las familias beneficiadas habían quedado sin casa en abril pasado, a causa de la serie de terremotos destructivos que afectó Managua y otros municipios, según la Comuna capitalina.

La extensión de las viviendas, consideradas de interés social, es de 54 metros cuadrados, e incluye dos habitaciones y un baño, afirmó el secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, durante la entrega.

En el lugar donde entregaron las viviendas serán construidas otras 1,650 casas para personas afectadas por desastres o que habitan en puntos críticos, según las autoridades.

Las nuevas casas podrían estar listas en 2015, de acuerdo con las autoridades.

La urbanización tendrá escuelas para educación primaria y secundaria, además de un parque y una zona para comercio, afirmó Moreno.

Un total de 2,354 viviendas fueron afectadas por una serie de terremotos de hasta 6.2 Richter en abril pasado, en los municipios de Managua, Nagarote, Mateare, La Paz Centro y Ciudad Sandino.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lydia castillo
    Hace 9 años

    Con el rolex del hijo de Ortega hubieran tenido mejor casa esto parece más bién una caballeriza pobre gente como nos engañan.

  2. Clementina
    Hace 9 años

    Y esas casas son partidistas, o son como las que regalo somoza despues del destructivo terremoto de 1979, digo de 1972, somoza reubicó a miles de damnificados en el OPEN TRES, LAS AMERICAS 1,2 y 3, hizo casas populares de emergencia, como villa libertad, villa Esperanza y Reconstruccion, villa Rafaela Herrera, villa progreso, villa la Sabana, y toda esa gente no andaba gritando VIVA SOMOZA, ni VIVA LA GUARDIA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí