14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enfermos de IRC reclaman atención al Gobierno

Los afectados demandaron al Gobierno que "se declare zona de emergencia sanitaria el municipio de Chichigalpa".

La Asociación de Enfermos y Amigos de la Insuficiencia Renal Crónica emitió este domingo un comunicado en el que demanda al Gobierno que declare “emergencia sanitaria” en el municipio de Chichigalpa a causa del mal que padecen.

Los afectados demandaron al Gobierno que “se declare zona de emergencia sanitaria el municipio de Chichigalpa”.

Reclamaron que el Ministerio de Salud y el Ministerio del Trabajo investiguen las causas “de la epidemia de la IRC (insuficiencia renal crónica)”.

Entre otras demandas están que el Gobierno realice análisis técnicos del nivel de purificación del agua de consumo humano, desarrolle atención médica especializada, que exija el cumplimiento del Código del Trabajo, y que los afectados sean indemnizados.

Unas 500 personas están afectadas por IRC en Chichigalpa, al occidente de Nicaragua, según la Asociación.

Boletin Nacionales enfermos IRC Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Creo que es algo de mucha importancia, pues son mas los afectados ya que solamente en mi familia hay 5 personas afectadas por esa enfermedad, causada por esa agua mal tratada o lo que sea que esta afectando gravemente a la poblacion, por lo que yo me hago parte solidaria de esta asociacion queali en horabuena ha hecho su aparicion, para salirle al frente a esta situacion tan grave que afecta a tantas familias, y muchas han quedado huerfanos, viudas, y haasta inutiles. De mi familia 1 murio.Exito

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí