14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Malia, de 16 años, llevaba una minifalda de cuadros con un jersey gris, mientras que Sasha, de 13, lucía un vestido corto de color marrón con una chaqueta larga encima. LAPRENSA/AP

Dimitirá la asesora republicana que criticó a las hijas de Obama

La asesora del Partido Republicano que criticó en un mensaje divulgado en la red social Facebook la actitud de las hijas del presidente estadounidense, adelantó este lunes que va dimitir de ese cargo

La asesora del Partido Republicano que criticó en un mensaje divulgado en la red social Facebook la actitud de las hijas del presidente estadounidense, Barack Obama, durante un acto en la Casa Blanca, adelantó este lunes que va dimitir de ese cargo.

Elizabeth Lauten, directora de comunicaciones del legislador republicano Stephen Fincher (Tennessee), dijo al canal de televisión NBC que la dimisión está “en proceso”, después de la polémica suscitada durante el fin de semana por sus comentarios.

En una entrada en su perfil de Facebook, que se convirtió en viral, Lauten señaló que Sasha y Malia deberían de haber mostrado “un poquito de clase” durante la ceremonia anual del indulto del pavo previa a la festividad del Día de Acción de Gracias.

“Queridas Malia y Sasha, sé que ambas están en esos terribles años de la adolescencia, pero son parte de la familia presidencial, intenten mostrar un poquito de clase”, escribió Lauten.

“Vistan como si merecieran respeto”, no como “en un bar”, continuó Lauten, quien también pidió a las hijas del presidente “no hacer caras durante actos públicos televisados”.

En la ceremonia, a la que acudieron junto a su padre, Malia, de 16 años, llevaba una minifalda de cuadros con un jersey gris, mientras que Sasha, de 13, lucía un vestido corto de color marrón con una chaqueta larga encima.

A última hora del sábado cientos de internautas habían pedido en la red social Twitter que Lauten fuera despedida de su trabajo, pese a que ella borró los comentarios de su Facebook y escribió una nota de disculpa.

La asesora pidió perdón y señaló que, “después de muchas horas de oración” y de hablar con sus padres, se dio cuenta de lo “dañinas” que fueron sus palabras sobre las hijas del presidente.

Las críticas de Lauten han sido las más cuestionadas, pero no las únicas, ya que tras la ceremonia de indulto al pavo, celebrada el miércoles pasado, varios medios comentaron los gestos y expresiones de Malia y Sasha, y afirmaron que parecían “aburridas” e incluso molestas por tener que estar allí.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    SI la sra. Lauten deseaba hacer alguna sugerencia a las niñas de nuestro presidente, no debió usar ese tipo de vocablo, le leyó destructivo, odioso, y ofensivo, Ella debió reservarse lo que sintió en contra de las nenas, la verdad que el proverbio es verdadero : De la Abundancia del Corazon habla la Boca. Ella es republicana de las resentidas

  2. Chui Caza
    Hace 9 años

    INsisto, no se cómo La Prensa S.A. permite los comentarios de gente que necesita que los alfabeticen! Qué horroroso que no sepan escribir en español y la americana con su ‘by the way…’ (democracia y con Liberta) será eso lo único que aprendió a escirbir en inglés la babosa? Si le revisamos los zapatos los debe andar llenos de monte!

  3. felix
    Hace 9 años

    Haber yo les digo mejor, precupense por su familia presidencial ..que al fin y al cabo son de los que gobiernan Nicaragua y esos si no tienen ninguna clase. y la senora que dice que es americana, escriba aca en USA no alla que a nadie le interesa si es americana o no.

  4. Lissette Farinas
    Hace 9 años

    Quiza su unico error, fue hacerlo publico, solamente por el cargo q ocupa esta persona, no porque hacerlo publico sea malo, pero en mi opinion no es para renunciar a su cargo, todo lo contrario, este es un pais de libertades, donde la libre expresion es algo cotidiano.
    La imagen de las hijas del presidente no es adecuada para la ocasion que se estaba celebrando, el Presidente de los Estados Unidos y su familia, representan a la Nacion mas importante del Mundo.

    1. America Tapia
      Hace 9 años

      Estoy de acuerdo contigo. Uno debe vestir segun la ocacion y ellas como imagen publica, debieron vestir de manera mas adecuada independientemente que sean adolescentes o no. Ese tipo de vestimenta que lo dejen para cuando vayan al mall…

  5. Alberto Lacayp
    Hace 9 años

    Lo cierto que a todos les debe valer un pito la vida del presidente OBAMA. Haga o no haga siempre habr{a quien critique..Vivan sus vidas tranquilos y dejen la de los demas en PAZ!!!

  6. democrata y con Libertad
    Hace 9 años

    Soy ciudadana americana, y puedo decir que da verguenza como se comporta la Primera
    Dama ( si le pudieramos llamar asi) y sus hijas! Los cuatro son iguales; les falta Clase, by the way: La clase no se compra!!! y todos ellos son unos grandes arrogantes! No se porque razon, desde que gano Obama las elecciones hay que pedir disculpa a los Afro-Americanos por todo! Ellos son mas racistas que los blancos!

  7. Denis
    Hace 9 años

    Mucha jente no tiene nada que hacer. Estas dos niñas a esta edad como es possible que les interese la politica y no lucir aburrida. Siendo apenas una de 13 años y la otra 16 no veo nada mala que luzcan aburrida o la manera que se visten. Espero que la persona que critico que se preoucupe por sus hijas y que se mantenga ocupada para no preocuparse mucho de otra jente inocente.

  8. Juan R Pèrez
    Hace 9 años

    Es cuestiòn de gustos y de personalidad. Personalmente considero que la asesora tuvo razòn en sus comentarios. Si se hubiera tratado del anucncio de una fiesta para adolescentes o de un evento deportivo, era el vestuario apropiado. Pero una conferencia presidencial en ocasiòn de un evento de tanto respeto y orgullo para los gringos, requeria vestidos màs apropiados de las jòvenes. Parece ser que la moda de nuestra primera dama se esta imponiendo tambièn en el paìs del norte.

  9. lucky
    Hace 9 años

    Y desde cuando hacer una critica por cierto valida es motivo de disculpa. Que triste que el miedo ha hacer una critica correcta se vuelva pecado grave. Eso es lo malo de los no catolicos todo lo bueno lo terminan viendo malo. Ciertamente la actitud de estas niñas es poco apropiada. Que miedo a la pobreza y al carrito caro que ya no va a tener le ha dolido. Que excusa mas tonta.

  10. Margina Carballo
    Hace 9 años

    Pienso que ser hija de un presidente como el de los Estados Unidos es un titulo muy difícil de llevar pero antes de ser hijas del presidente no dejan de ser adolecente y cualquiera en su lugar preferirían estar en otro lugar a las edades de ellas, mas sin embargo están al lado de su papa. hay personas muy mal intencionadas que se agarran de cualquier tontería para comentar cosas incoherentes.

  11. alacran
    Hace 9 años

    Estos comentarios racistas solo son un ejemplo mas que todavia perciste esas practicas despectivas en contra de las minorias etnicas, en este caso las bonitas hijas del Precidente Obama. Que tal si estas muchachas fueran de una familia comun y corriente? Este comentario racial se quedaria inpune.

  12. Julian
    Hace 9 años

    Hay demasiada hipocresia en la gente que se ofende porque alguien dio su opinion referente a las hijas de Obama, cual es el problema? Es que acaso las hijas de Obama estan exentas de que alguien critique su comportamiento? No son acaso las hijas del presidente y ellas junto a su madre y a su padre representan la primera familia del pais? Que les ensene su madre como comportarse en un acto publico, dicen que el que no educa a sus hijos en la casa, en la calle se los educan.

  13. Julio
    Hace 9 años

    Es ahi el marcado racismo de esta Sra. Que mas se les puede pedir a estas jovencitas? en lo particular no veo que esten mal vestidas o cosa por el estilo, ademas no era un acto trascendental, es decir donde estaban personalidades de otros paises, el protocolo formal. Que manera de atacar al presidente, sino me equivoco esa era la intencion de incomodarlo, pero salio mal, porque el Americano en general es inteligente y no estuvo de acuerdo en esos comentarios absurdos y racista.

  14. Hace 9 años

    independientemente que el papa el presidente no significa que ellas no podran tomar la desicion de vestirse como quieran, son jovenes y no siempre nos queremos ver igual a la demas gente… todos tenemos diferentes gustos y ante todo la comuidad de uno es la que cuenta.!

  15. Oscar Sanchez
    Hace 9 años

    Para su edad esta adecuado su vestimenta no se que le hallo de raro esa señora . Recuerden que son jovvencitas no van a llegar al estilo de la reina Isabel .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí