LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

La Alcaldía de Jinotepe ha solicitado dinero a las municipalidades de Granada, Masaya y Rivas para reparar la Escuela Normal. LA PRENSA/ M. CALERO

Más recursos para la Normal

En Granada y Masaya el Concejo aprobó la transferencia de doscientos mil córdobas del presupuesto de cada comuna para la reparación de la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés de Jinotepe. Ahora la propuesta se extendió a Rivas, donde se están solicitando otros doscientos mil córdobas.

 

En Granada y Masaya el Concejo aprobó la transferencia de doscientos mil córdobas del presupuesto de cada comuna para la reparación de la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés de Jinotepe. Ahora la propuesta se extendió a Rivas, donde se están solicitando otros doscientos mil córdobas.

[doap_box title=»Población
estudiantil» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]La Escuela Normal Ricardo Morales Avilés alberga una población estudiantil de 620 alumnos de Carazo, Managua, Granada, Rivas, Masaya y León. En los últimos años la escuela se ha convertido en un centro de reuniones políticas del FSLN y funciona como centro de cómputos para las elecciones.[/doap_box]

Funcionarios de la Alcaldía de Jinotepe han dicho que la escuela necesita ayuda porque se está deteriorando y es justo que otras alcaldías aporten, porque hay alumnos que vienen de otros municipios a estudiar a la Normal.

Sin embargo los concejales opositores de Jinotepe aseguran que hay muchas anomalías, pues en el 2011 en la reparación de este centro se invirtió 11,700,000 córdobas, en el reemplazo total del techo, la reparación del cielo raso, las puertas, así como la restauración de la pintura de los cinco pabellones y la construcción de un muro perimetral, por lo que consideran que es raro que en tres años el edificio esté nuevamente deteriorado.

ES ARBITRARIO

Mauricio Cortés, concejal del PLI, indicó que ante la Ley de Municipios transferir presupuesto de una Alcaldía a otra es arbitrario, aunque la Normal reciba alumnos de esos municipios.

“La Normal no es ni la sombra de lo que fue hace años cuando estudiamos nosotros, se formaba a los mejores maestros, ahora se trata de un adiestramiento político, por eso los maestros de esta época no saben nada, solo de política. Para mí es de más que reparen el centro, lo que deben hacer es mejorar la enseñanza”, aseguró Julia García, maestra jubilada.

LA PRENSA ha buscado en reiteradas ocasiones a Yadira López, directora de la Normal, pero no ha sido posible obtener su declaración.

COMENTARIOS

  1. Mario
    Hace 7 años

    Así es hace 3 años le metieron esa cantidad de plata y no sirve porque pusieron mala calidad de materiales y se robaron el resto los del mined cuando avanzaremos así cuando

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: