LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Temor por rara especie

“Una enorme ave” mantiene a los comunitarios de Aza alarmados, luego que cazó un pelibuey, por lo que han decidido organizarse y matarla.

 

“Una enorme ave” mantiene a los comunitarios de Aza alarmados, luego que cazó un pelibuey, por lo que han decidido organizarse y matarla.

En el 2003, en el sector de Susun en Rosita, los productores mataron a un animal similar, porque creían que se podía comer, en esa oportunidad esa ave se había comido un mono.

El ingeniero Luis Herrera Siles, director del Centro de Información Socioambiental de Uraccan en Siuna, dijo: “Por el tipo de ecosistemas que tenemos en la región nosotros calculamos que es una águila arpía, una de las aves en peligro de extinción, ya hay varios incidentes, en el 2003 mataron una de estas águilas en Susun Central, en Rosita, lo que recomendamos a los comunitarios es que no representa ningún peligro para el ser humano”.

El funcionario dijo que este tipo de aves se alimenta de animales pequeños y, de acuerdo con un último estudio, se calcula que hay 12 especímenes de águila arpía en América Latina, para los científicos es una gran noticia que ande sobrevolando en estas tierras.

“Esperamos que los comunitarios responsables del sector de Asa Central, del lado de Sikilta, que la vean puedan brindar información en las radios para poderla fotografiar, porque Bosawas todavía alberga un sinnúmero de especies y ver una águila arpía es un honor para cualquier ser humano”, comentó.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: