Hace unos días, los Medias Rojas atrajeron la atención al agregar a su alineación los explosivos bates de Hanley Ramírez y Pablo Sandoval, con quienes deben volver a disputar la cima del Este.
Pero Toronto dejó en claro que no les dejaría libre el camino hacia los playoffs, al incorporar al estupendo antesalista Josh Donaldson, extraído de Oakland a cambio de varios prospectos.
Ayer fue Seattle el que dio la sacudida en el mercado, al firmar contrato por cuatro años y 57 millones de dólares con Nelson Cruz, único bateador de cuarenta jonrones este año en las Ligas Mayores.
Sandoval y Ramírez dan gran profundidad al ataque de Boston y de paso le conceden flexibilidad para soltar un par de jardineros buenos en busca de ayuda para su rotación de abridores.
Toronto ha agregado con Donaldson, a un jugador que además de tener buenas cifras defensivas, batea al menos 24 jonrones y empuja noventa carreras al año. Este año, sus terceras bases tuvieron .234.
Donaldson, junto con José Reyes, José Bautista y Edwin Encarnación, debe formar una de las más feroces líneas ofensivas de las Mayores. Y además, Russell Martin y quizá Melky Cabrera vuelvan.
Toronto lucha desesperadamente por acabar la hilera de 21 años sin ir a un playoff. No lo hace desde 1993. Pero debe deshacerse de Boston, de Baltimore, Tampa y hasta de los mismos Yanquis.
Ahora, Seattle obtiene en Nelson Cruz el bateador que necesitaba para darle mayor protección a Robinson Canó en el centro de la alineación y quitarle presión a Kyle Seager, el nuevo millonario.
Seattle tiene picheo. Ahora tendrá pólvora. Va a competir duro en el 2015.
Twitter: @EdRod16
Ver en la versión impresa las páginas: 12 B
