LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Diferentes líderes religiosos convocados por el papa Francisco reunidos en El Vaticano. LAPRENSA/AFP

Líderes religiosos se comprometen a erradicar esclavitud para 2020

"Gracias por aceptar este compromiso transversal", afirmó el papa durante la ceremonia para la firma de una declaración conjunta contra la esclavitud moderna

Líderes de las mayores confesiones religiosas, reunidos este martes en el Vaticano a pedido del papa Francisco, condenaron la «esclavitud moderna y la trata de personas» como «crimen contra la humanidad» y se comprometieron a erradicar antes del 2020 ese fenómeno.

«Gracias por aceptar este compromiso transversal», afirmó el papa durante la ceremonia para la firma de una declaración conjunta contra la esclavitud moderna en la Academia Pontificia de las Ciencias en el Vaticano.

La histórica iniciativa, promovida por el papa argentino y el arzobispo de Canterbury, Justin Welbi, ha sido organizada con ocasión de la Jornada Internacional por la Abolición de la Esclavitud, que se celebra este martes.

Se trata de un «flagelo atroz, que afecta a todo el mundo», clamó el papa durante su intervención.  Ante unos 15 líderes católicos, anglicanos, musulmanes, hindúes, budistas, judíos y ortodoxos, Francisco condenó «todas las formas de esclavitud moderna, como la económica, la psicológica y la sexual», dijo.

Francisco citó también «la prostitución, la trata de personas, la venta de órganos y las mutilaciones forzadas».  Al acto asisten además del pontífice, los rabinos Abraham Skorka y David Rosen, el ortodoxo Emmanuel de Francia, el gran ayatolá iraquí Mohammad Taqi al-Modarresi, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby así como representantes budistas, ortodoxos y hindúes, entre otros.

«Los aquí firmantes estamos reunidos hoy aquí en pro de una iniciativa histórica, que tiene por objeto inspirar a todos los credos y a las personas de buena voluntad de todo el mundo a llevar adelante acciones tanto espirituales como prácticas con el fin de llegar al año 2020 habiendo erradicado las formas modernas de esclavitud de una vez y para siempre y en todo el Planeta», reza la declaración firmada por los líderes religiosos y divulgada por Global Freedom Network, la red mundial que combate contra ese fenómeno.

Según los datos divulgados, unas 36 millones de personas viven en condiciones de esclavitud en todo el mundo o han sido víctimas de la trata de personas.

COMENTARIOS

  1. Oscar Sanchez
    Hace 7 años

    La Iglesia de Cristo estara mas fuerte ya que el tiene a su Madre que le da fuerzas para perdonar gente tan mala que hay en este mundo . Dios nos ama

  2. victor
    Hace 7 años

    si hoooooom!! eso no les conviene! acaso ellos dejaran libre a sus esclavos? si les producen millone$ …. FALSOS! toooodos son unos FALSOS e HIPOCRITAS! llamense como se llamen!!!

  3. luis torres
    Hace 7 años

    Ecumenismo en vivo, al final todas las religiones se unirán en una sola, la cual será dirigida por el anticristo, para esos tiempos que creo no está muy lejano, la verdadera Iglesia de Cristo, ya no estará en este planeta. Gloria a Dios, Cristo está por venir. La peor esclavitud del ser humano es el pecado mismo y solo a través de JESUCRISTO hay perdón y redención de pecados por medio de su sangre de que derramó en la Cruz. JESUS es el UNICO camino, la verdad y la vida para llegar al Cielo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: