14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua registra más de 1,500 casos de chikungunya

El chicungunya tuvo poca incidencia en Nicaragua en los tres meses posteriores a su ingreso en julio pasado. Hasta el 25 de octubre se habían registrado 51 casos, y desde entonces, en cerca de un mes y medio, se produjeron cerca de 1,500 casos.

El número de casos de chikungunya en Nicaragua se elevó a 1,572 en las últimas 24 horas, informó el Gobierno.

“Tenemos 1,572 casos acumulados”, dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios oficialistas.

Hasta el lunes 1 de diciembre, el número de casos era de 1,556, pero 16 nuevos contagios fueron detectados hasta el mediodía de este martes, con lo que la cantidad llegó a 1,572, confirmó la fuente.

De estos últimos casos, 11 pacientes fueron localizados en Managua, 2 en la provincia de Masaya, 2 más en Carazo y 1 en Jinotega, según la información oficial.

“Todos los pacientes están en condiciones estables”, sostuvo Murillo.

El chicungunya tuvo poca incidencia en Nicaragua en los tres meses posteriores a su ingreso en julio pasado. Hasta el 25 de octubre se habían registrado 51 casos, y desde entonces, en cerca de un mes y medio, se produjeron cerca de 1,500 casos.

Nacionales Chikungunya Nicaragua Rosario Murillo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí