14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Figueroa: Asamblea y CSE trabajan en conjunto por cédulas

El diputado sandinista José Figueroa declaró que es decisión de los magistrados considerar las propuesta del cardenal Leopoldo Brenes, quien solicitó que se reduzcan los salarios de los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) para subsidiar el costo de las cédulas de identidad en Nicaragua.

El diputado sandinista José Figueroa declaró que es decisión de los magistrados considerar las propuesta del cardenal Leopoldo Brenes, quien solicitó que se reduzcan los salarios de los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) para subsidiar el costo de las cédulas de identidad en Nicaragua.

Figueroa alegó que la Asamblea Nacional en conjunto con el CSE están trabajando para brindar una respuesta a la población interesada en tramitar su documento de identidad.

Lea: CSE insta a la población a renovar cédulas

Wálmaro se contradice

Por su parte, el diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, restó importancia a la problemática de miles de nicaragüenses cuyas cédulas de identidad están ya vencidas y para su respectiva renovación, deben hacer largas filas y pagar 300 córdobas.

Según Gutiérrez, la gran mayoría de nicaragüenses que están interesados en tramitar su documento de identidad, lo hacen en tiempo y forma y no se fijan en el precio. Además, dijo que el debate sobre este tema es “creado por la manipulación de un grupo pequeño”.

No obstante, minutos después el diputado se contradijo afirmando que en el CSE hay una gran cantidad de cédulas que no son reclamadas lo que a su parecer, refleja la falta de interés de la población en obtener su cédula de identidad.

“No es necesario un instituto para cedulación”

La diputada Alba Palacios señala que no es necesario en Nicaragua un instituto de cedulación, dado que el CSE tiene la capacidad para tramitar los documentos de identidad.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Daniel Zeledon Bello
    Hace 9 años

    No hayan como sangrar a los Nicaraguenses, hay que revisar esto porque nos hacen pagar salarios exagerqados de los diputados y funcionarios de la CSE, fijense bien hasta donde estamos llegando en Nicaragua, para ser vigilante te piden un montonon de Papeles, Record, certificado judicial,certificado de salud,constancia spcologica,etc, o sea para trabajar un desempleado tiene que buscar donde sacar este monton de papeles que significan un gasto y mas riales para estas instituciones porque caro son

  2. Luis F. Amador
    Hace 9 años

    Los diputados Gutierrez y Palacios, tienen toda la razon, no es necesario un instituto de Cedulacion en Nicaragua, para eso tienen al Master Roberto Rivas, en el CSE para prepar cualquier fraude en cualquier eleccion, Viva la Democracia

  3. Hace 9 años

    La cedula es el documento mas importante del ciudadano y x ley debiera ser completamente gratis,como lo es enCosta

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí