14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades policiales mantienen planes para prevenir accidentes de tránsito, que pudieran incrementar durante las festividades navideñas y de fin de año. LA PRENSA/W.ARAGÓN

No tolerarán a conductores irresponsables

Los conductores de motocicletas —al igual que sus acompañantes— que viajen sin su respectivo casco, lleven exceso de pasajeros, manejen en estado de ebriedad e irrespeten las señales de tránsito, recibirán sanciones con base en la ley, advirtieron las autoridades policiales de Madriz, que ejecutan un plan de prevención de los accidentes en este mes.

En el departamento de Madriz  se han registrado muertos por accidentes de tránsito.  LA PRENSA/W.ARAGÓN
En el departamento de Madriz se han registrado muertos por accidentes de tránsito.
LA PRENSA/W.ARAGÓN

Los conductores de motocicletas —al igual que sus acompañantes— que viajen sin su respectivo casco, lleven exceso de pasajeros, manejen en estado de ebriedad e irrespeten las señales de tránsito, recibirán sanciones con base en la ley, advirtieron las autoridades policiales de Madriz, que ejecutan un plan de prevención de los accidentes en este mes.

[doap_box title=”Casco en las manos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En lo que va del año, en el departamento de Madriz se registran 16 muertes por accidentes de tránsito. En la mayoría de estos hechos se han visto involucrados motociclistas.

“Vamos a ser duros con estos infractores durante este mes de diciembre, para evitar o prevenir los accidentes de tránsito y por ende la pérdida lamentable de vidas humanas”, dijo en días recientes la comisionada Dora Santeliz Casco, segunda al mando de la Policía en Madriz.

La funcionaria ha criticado a jóvenes y adolescentes que desacatan la ley al andar sin cascos. “Estos chavalos son reincidentes y llevan el casco puesto en el codo, también es criticable que muchos padres de familia saben que sus hijos andan haciendo competencias ilegales de moto”, finalizó.

[/doap_box]

El comisionado mayor Juan Manuel Chávez, jefe de la Policía en Madriz, dijo ayer que en este departamento se ejecuta un plan de prevención de accidentes de tránsito.

El plan se ejecuta tomando en cuenta que producto de las festividades navideñas, de fin de año y la llegada del Año Nuevo, muchos conductores de motocicletas, quienes son los que más provocan los accidentes, conducen sin casco, a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y sobre los andenes y aceras o realizan competencias ilegales de motos dentro del casco urbano de la ciudad.

“Dentro del plan estamos aplicando multas a los conductores de vehículos en general y que se convierten en infractores de la Ley de Tránsito. También tenemos la tarea de descubrir tráfico de droga, madera, contrabando de mercadería, tenencia ilegal de armas, traslado ilegal de ganado y delitos en todas sus modalidades”, señaló el jefe policial.

INTENSIFICAN PATRULLAJE

Especificó que se ha intensificado el patrullaje policial en toda la ciudad para prevenir actos ilícitos, priorizando el mercado municipal, sectores de comercio y entidades financieras.

Además del trabajo en otros municipios del departamento de Madriz, que incluye la cosecha cafetalera.

“Para eso estamos ubicando retenes en puntos críticos, patrullajes constantes en principales calles y sectores (barrios) de la ciudad de Somoto, y en las otras localidades urbanas y en carreteras y caminos que conectan con otros municipios del departamento”, apuntó Chávez.

Departamentales conductores señales de tránsito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ElSomoteño
    Hace 9 años

    Ya era hora! Empezemos a ahorrar vidas…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí