¡Destellos de amor!

Faltan tres semanas para celebrar la Navidad, pero desde ya la decoración debe lucir espectacular en su casa, y una buena opción es agregarle luz, colocando velas aromáticas de colores o bien envejecidas, que sin lugar a dudas le darán un toque diferente y elegante a su hogar.

Las candelas están elaboradas con  técnica brasileña y mexicana. Las velas con envejecedor realzan más a larga distancia. FOTOS LA PRENSA/MAYNOR VALENZUELA
Las candelas están elaboradas con técnica brasileña y mexicana. Las velas con envejecedor realzan más a larga distancia.
FOTOS LA PRENSA/MAYNOR VALENZUELA

Faltan tres semanas para celebrar la Navidad, pero desde ya la decoración debe lucir espectacular en su casa, y una buena opción es agregarle luz, colocando velas aromáticas de colores o bien envejecidas, que sin lugar a dudas le darán un toque diferente y elegante a su hogar.

[doap_box title=»TOME NOTA» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]Si usted quiere aprender más de las técnicas puede visitar el taller Monami, que se ubica de donde fue la Vicky dos cuadras al Sur, una cuadra arriba y una cuadra al Sur. Casa No. 315.[/doap_box]

René Zamora, escultor de parafina y maestro de generaciones, recomienda que para estas fechas se debe decorar con velas cada rincón del hogar o la oficina, no solo por su agradable aroma, sino también por sus variadas formas y colores que le dan vida a los espacios.

Los tonos de velas dorados, rojos y verdes es la tendencia de este año, aunque las figuras envejecidas también le dan elegancia a las estancias.

Estas se pueden combinar su arreglo con bolas, lazos, canastas o bien colocarlas en portavelas dorados, que se intensifican con el fuego o las luces que se encienden como si hubiera trasladado los detalles del árbol para iluminar aún más los espacios.

CENTROS DE MESA

La mesa donde cenará la familia debe decorarse de la mejor manera, recuerde que ahí compartirán la alegría del nacimiento del niño Jesús, además que representa la esperanza y la renovación.

Para decorar, todo dependerá del concepto que desee, puede utilizar velones, perfumadas, candelas con formas; las que puede colocar en jarrones, faroles o para evitar un poco la fatiga colocar las velas en racimos o grupos.

También puede colocar en unas mesas ratonas una vela con forma de árbol de Navidad, que al aplicarle brillantina dará más luz.

REPISAS O LIBREROS

Una buena alternativa para decorar también las repisas es con un Papá Noel. Hay de diferentes formas y tamaños, además que son uno de los símbolos de estas fiestas decembrinas, son muy gustadas por los pequeños de la casa, amplía el profesor Zamora.

NACIMIENTOS

En esta temporada, Zamora recomienda colocar el portal de Belén en una repisa, pero que destaque en su sala, porque en él figura José, María, el niño Jesús, los animales y los ángeles.

Sin embargo, también puede colocarlo debajo de su árbol de Navidad, y así evita comprar ese tradicional nacimiento de yeso, y agrada a sus invitados con uno hecho de velas. Tenga por seguro que será la envidia de sus familiares y amigos.

Y si de aromas hablamos, esta temporada puede utilizar de canela, cítricos, pino y vainilla.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: