14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Equipos deben iniciar su trabajo. LA PRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Cambios en el próximo torneo de beisbol superior

Un nuevo paso se dará en el 2015 en busca de la masificación del beisbol nicaragüense con los ajustes al Campeonato Nacional Superior y el nacimiento de un torneo de categoría Sub-21.

Un nuevo paso se dará en el 2015 en busca de la masificación del beisbol nicaragüense con los ajustes al Campeonato Nacional Superior y el nacimiento de un torneo de categoría Sub-21.

[doap_box title=”Establecida” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

A la par del nuevo campeonato Sub-21 se desarrollará la ya establecida Liga Juvenil, que en esta ocasión tendrá como límite para sus jugadores, los 18 años. En este torneo se espera una participación de entre 12 y 14 equipos.

“Si este sistema funciona podría mantenerse para temporadas venideras”, advirtió Carlos Reyes, comisionado de la CNBS.

[/doap_box]

La Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS), la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) y la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) se reunieron para planificar la dirección de la pelota nacional en 2015, que tendrá como reto la participación de la Selección Nacional en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Carlos Reyes, comisionado del campeonato nacional, explicó que el circuito nacional dará inicio el 6 de febrero y su primera fase con 18 equipos se extenderá hasta mayo, para después darle paso a series de cuartos de final que serán sucedidas por la semifinal y final.

Para cumplir con este cambio se realizarán jornadas dobles de siete entradas los miércoles, lo que a la vez, llevaría a la obligatoriedad de que cada equipo tenga 12 lanzadores.

Aunque se mantendrá la clasificación de los jugadores en A (mayores), B (-25) y C (-21), Reyes explicó que habrá más libertad en cuanto al límite de los mayores, que era de solo uno de 40 años.

Una vez concluido el campeonato se dará paso al Sub-21, en el que participarán los peloteros de los equipos que avanzaron a los cuartos de final del evento mayor.

Deportes Beisbol Profesional Beisbol Superior archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí