14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

60 mil plantas cambian el paisaje

En los departamentos de León y Chinandega hay 285 manzanas reforestadas, aquellas ubicadas en las riberas de ríos, áreas baldías y lomas que habían sido despaladas, pero que ya lucen verdes otra vez.

 

En los departamentos de León y Chinandega hay 285 manzanas reforestadas, aquellas ubicadas en las riberas de ríos, áreas baldías y lomas que habían sido despaladas, pero que ya lucen verdes otra vez.

Gracias al Programa de Reforestación-Educación Ambiental 2014 realizado con el apoyo de SER San Antonio y SER Licorera (Azúcar, Energía y Ron, por sus siglas en inglés) se han podido sembrar sesenta mil plantas en estas 285 manzanas.

GUANACASTES Y MADROÑOS ENTRE ESPECIES PLANTADAS

Según Ivette Reyes, coordinadora ambiental de SER San Antonio y SER Licorera, este año las especies plantadas fueron nativas de la zona como guanacaste, madroño, genízaro, leucaena, malinche, roble, ceiba, caoba, cedro real, madero negro, guapinol, jabillo, casia amarilla, entre otros.

HAN SEMBRADO MÁS DE 400 MIL PLANTAS

De acuerdo con Reyes, desde el año 2005 hasta la fecha, solamente en el municipio de Chichigalpa se han sembrado 176,500 plantas provenientes del vivero de SER San Antonio y en todo Occidente se ha reforestado zonas áridas con 460 mil plantas en el mismo período.

En la jornada de este año participaron jóvenes ambientalistas, autoridades locales y alumnos de treinta colegios del Occidente del país que cada año forman parte de las actividades del Programa, tanto en las labores de reforestación como en la educación ambiental casa por casa.

Nacionales Chinandega León paisaje plantas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jinoteganaoa
    Hace 9 años

    Faltan agregar el oxigeno que producen los arboles chatarra?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí