14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El fallo en la interconexión también afectó a El Salvador y Honduras. LAPRENSA/ARCHIVO

Apagón nacional por problemas de interconexión centroamericana

La madrugada de este viernes se registró un apagón a nivel nacional, producto de una problema de interconexión que une los sistema de energía eléctrica centroamericanos, afectando también a El Salvador y Honduras.

La madrugada de este viernes se registró un apagón a nivel nacional, producto de una problema de interconexión que une los sistema de energía eléctrica centroamericanos, afectando también a El Salvador y Honduras.

Todos los departamentos de Nicaragua fueron afectados por este apagón, según el ingeniero Salvador Mansell, presidente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), sin embargo el servicio ya está reestablecido en la mayoría de los departamentos del país. Aunque reportes a través de las redes sociales dicen que algunos lugares siguen sin energía, como en León, Masaya y Rivas.

Mansell dijo que los equipos de reparación han estado trabajando desde la madrugada para reestablecer el servicio y que solo queda pendiente la zona que va hacia Siuna y cerrar el sistema que conecta con Honduras y El Salvador.

AEROPUERTO CON FOCOS

El generador eléctrico de emergencia del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua no encendió al poco tiempo de registrar el apagón, sino que fue hasta dos horas después.

Los trabajadores de la terminal aérea tuvieron que trabajar con focos y entre las 4:00 a.m y las 6:45 a.m todo el sistema del aeropuerto se manejó manual.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jaime bonilla
    Hace 9 años

    Tengo entendido que hoy en diciembre habran varias tormentas solares y sin Capa de Ozono que nos defienda quedamos al descubierto a que esa radiacion entre y deje sin energia los transformadores de la Red Electrica.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí