14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Médicos de Costa Rica realizan con éxito trasplantes de intestino y pulmón

El director del hospital, Arnoldo Matamoros, indicó en conferencia de prensa que las intervenciones fueron "muy sobresalientes"

Médicos del Hospital Calderón Guardia, ubicado en San José, realizaron con éxito el segundo trasplante de intestino y el tercero de pulmón a nivel centroamericano, informó este viernes el centro médico.

El director del hospital, Arnoldo Matamoros, indicó en conferencia de prensa que las intervenciones fueron “muy sobresalientes” y que se realizaron con urgencia debido a la necesidad que tenían los pacientes de recibir los órganos.

El trasplante de intestino, segundo que se realiza en Centroamérica, es un paciente de 46 años quien se encuentra estable y bajo cuidado del equipo de médico.

En el caso del trasplante de pulmón, tercero a nivel de Centroamérica, se trata de un hombre de 64 años, quien según los médicos también se reporta de forma estable.

Según el jefe de cirugía, Raúl Valverde, los trasplantes fueron de “sumo riesgo” y los pacientes se están recuperando en cuidados intensivos.

Los médicos también realizaron un trasplante de hígado, el número 20 que realizan en el Hospital Calderón Guardia, y el paciente, de 52 años, está en buenas condiciones.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. askania somarriba
    Hace 9 años

    quisiera informacion de los costos ten go esclerosisi sistemica y por ell mis pulmones no funcionan estoy con oxigeno y mi niña tiene 2 años yo 32 años

  2. Mario
    Hace 9 años

    En el campo de medicina nuestra situacion es muy diferente. Ponerse en las manos de un doctor nica en un hospital publico es arriesgarse la vida. En Nicaragua a duras penas nos pueden sacar una muela. Aquellos con dinero prefieren medicos particulares que han estudiado en el extrajero, o viajan a Mexico, USA, CR, etc. cuando el tratamiento es complicado. Esa triste realidad, complicada por el hecho de que tenemos un enorme mercado negro de medicamentos. Como esperan que el pais avance?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí