14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pakistán: 4 muertos en supuesto ataque de drone

Cuatro supuestos milicianos islamistas murieron este domingo en la zona tribal de Waziristán del Norte, según las autoridades paquistaníes, en lo que se sospechaba era un ataque de un avión estadounidense no tripulado.

Cuatro supuestos milicianos islamistas murieron este domingo en la zona tribal de Waziristán del Norte, según las autoridades paquistaníes, en lo que se sospechaba era un ataque de un avión estadounidense no tripulado.

Dos misiles disparados desde un drone impactaron en un complejo en la localidad de Jara Tanga, en la zona de Datta Jel, según dos agentes de inteligencia paquistaníes. En el ataque también resultaron heridos dos milicianos, señalaron.

El complejo lo utilizaban talibanes paquistaníes relacionados con el comandante Hafiz Gul Bahadur, según las fuentes, aunque no estaba claro en un primer momento si Bahadur se encontraba en el lugar en el momento del ataque.

“Hay (sospechas) de que un importante comandante estaba en el complejo cuando los misiles impactaron, pero eso está por verificar”, indicó una de las fuentes de inteligencia.

Las dos fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a hablar con la prensa.En Waziristán del Norte residen tanto milicianos locales como combatientes vinculados a al-Qaida. El ejército paquistaní está inmerso en una ofensiva en todo Waziristán.

El sábado, soldados paquistaníes mataron al alto cargo de al-Qaida Adnan Shukrijumah, acusado por Estados Unidos de participar en una trama para atentar contra el metro de Nueva York. Una fuente militar dijo que Shukrijumah había escapado de la operación militar en Waziristán del Norte y se ocultaba en la región sur, donde fue abatido junto con otros dos supuestos milicianos.

Los ataques de drones estadounidenses son muy impopulares en Pakistán debido a las bajas civiles y a las preocupaciones por que se esté infringiendo la soberanía del país. Washington emplea desde hace tiempo aviones por control remoto para matar a milicianos. Las autoridades estadounidenses rara vez hacen comentarios sobre el programa secreto de drones dirigido por la CIA.

Internacionales Adrián Maher Gray drones Pakistán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí