14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El condegano Carlos Peralta ha ganado tres fechas en el Campeonato Nacional de Motocross en Honduras. LA PRENSA/ CORTESÍA/ TEAM PERALTA

Una promesa sobre ruedas

El debutante Carlos Peralta se coronó sin problemas en la categoría 85 centímetros cúbicos B, en el recién finalizado Campeonato Nacional de Motocross. Su dominio fue claro porque el desperfecto mecánico de su moto en la última fecha en nada afectó su trono.

El debutante Carlos Peralta se coronó sin problemas en la categoría 85 centímetros cúbicos B, en el recién finalizado Campeonato Nacional de Motocross. Su dominio fue claro porque el desperfecto mecánico de su moto en la última fecha en nada afectó su trono.

[doap_box title=”Los planes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] Carlos “Kalín” Peralta tomará un descanso para luego iniciar su preparación para el próximo Campeonato Nacional de Motocross que posiblemente iniciará en febrero.
Por esa misma fecha arrancará el torneo de Honduras donde también tiene previsto participar.
En cada competencia, el prometedor “Kalín” cuenta con el apoyo del Team Peralta, que lo componen su papá, Iván, su mamá Flor de María Rugama y sus tíos Harold y Douglas Peralta. [/doap_box]

“Me sentía preparado y con fuerza para debutar bien en esta categoría”, asegura el piloto de 12 años. “Sabía que podía correr bien, aunque no sería fácil, pero me había preparado y andaba una buena moto”, explica.

La temporada de “Kalín”, como es conocido en el motocross nacional y en su natal Condega, Estelí, no sorprende a nadie porque ha experimentado un crecimiento constante desde el año pasado en su segunda participación en este deporte, cuando se coronó en la categoría 65 cc B.

“Él tiene mucha dedicación y bastante avanzada la técnica, además salta lo suficiente y tiene buena velocidad”, señala Miguel Lorío, quien lo tuvo en una sesión de entrenamientos y es un amplio conocedor de este deporte.

El salvadoreño Giovanni Rodríguez, actual campeón de la categoría Expertos de su país y de la de Nicaragua esta temporada, es quien se ha hecho cargo de la preparación de “Kalín” en el 2014. “La mejoría más grande la experimentó con él (Rodríguez) este año, pero Lorío le ha dado charlas para mejorar su nivel”, asegura Iván Peralta, papá de “Kalín”.

A nivel internacional, Carlos Peralta está invicto en las tres fechas en que ha participado en Honduras: dos en categoría 65 cc en 2012 y 2013 y este año en 85 cc.

“Este fin de semana estábamos invitados a la última fecha del campeonato de Honduras, pero no fuimos porque la moto estaba fregada”, indica el papá de “Kalín”. “Seguiremos compitiendo, pero para mantenernos siempre en el primer  lugar sería necesario un patrocinador porque es un deporte de mucho gasto y este año terminamos con las completas”.

Deportes Carlos Peralta Motocross Promesa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí