14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un día a la vez

Vivir la vida de la mejor manera es el reto de cualquier persona que quiera estar feliz. De eso depende cómo esté su autoestima.

Vivir la vida de la mejor manera es el reto de cualquier persona que quiera estar feliz. De eso depende cómo esté su autoestima.

Este se considera por los especialistas como el sentimiento de aceptación y amor hacia uno mismo, la idea o percepción que una persona tiene de sí.

Es decisiva porque ese “amor propio” es el gran “motor” de la persona, lo que la impulsa a seguir adelante y motiva a conseguir lo que se propone.

Es el núcleo central de la personalidad y determina la conducta humana.

Es un sentimiento positivo, generador de confianza y entusiasmo, que contribuye a la realización, felicidad y éxito personal y social de todo individuo, manifiestan los especialistas en Psicología.

PÓNGALO EN PRÁCTICA

Los psicólogos han elaborado un decálogo básico de consejos de autoayuda para pasar a ser “el mejor amigo de uno mismo”.

Primero debe conocerse para acabar con la insatisfacción, hágalo asumiendo sus debilidades y defectos, pero también descubriendo que tiene muchas cualidades y virtudes.

Sea fiel a sí mismo. Actúe, fíjese objetivos, comprométase con ellos y trabaje para conseguirlos: la actividad mantiene en forma el amor propio.

No se critique. Hágase consciente de que los reproches que se hace suelen ser los que le hacían sus padres.

Acepte su imagen, elija a sus amigos, emplee la energía que invierte en convencerse de que “soy incapaz” en pensar “puedo hacerlo”.

Espectáculo amor propio imagen personalidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí