14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Canciller tico dice que Nicaragua “provoca”

El canciller costarricense Manuel González indicó que con Nicaragua llevan tres contenciosos limítrofes en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya “aislado del resto” de asuntos que implican la relación bilateral, pero sus vecinos del Norte continúan provocándolos.

El canciller costarricense Manuel González indicó que con Nicaragua llevan tres contenciosos limítrofes en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya “aislado del resto” de asuntos que implican la relación bilateral, pero sus vecinos del Norte continúan provocándolos.

[doap_box title=”Duda ambiental” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] Sobre la construcción del Canal Interoceánico en Nicaragua, el canciller costarricense Manuel González comentó que hay muchas interrogantes, por los antecedentes de la concesionaria china HKND “pero sobre todo, tenemos muchas dudas sobre el tema ambiental”.
“Nuestros pueblos se llevan bien, se conocen y en los últimos 40 años hemos recibido a cientos de miles de nicaragüenses, que se han incorporado a nuestra sociedad y son parte de nuestra idiosincrasia. Los pueblos no tienen que pagar los errores de los gobiernos y por eso digo que es un ciclo”, concluye el diplomático sobre el futuro de la relación con Nicaragua. [/doap_box]

“No pasamos por alto el hecho de que seguiremos siendo vecinos de por vida y de que la agenda bilateral es amplia con temas de seguridad, migración, salud, educación y comercio, entre otros”, reconoció González.

El canciller tico recordó que “recientemente denunciamos la tala indiscriminada de árboles en la margen derecha del río San Juan (sur), que es donde se inicia el territorio costarricense. Nicaragua alegó la necesidad de hacer una limpieza de gran envergadura, lo cual es improcedente. ¿Por qué no lo hacen en su margen?”, dijo.

“El río es de ellos y no discutimos ninguna propiedad más allá de nuestro derecho de navegación, también impedido en ocasiones. De hecho, para agravar aún más la situación, se nos ha obstaculizado cerrar uno de los caños abiertos por Nicaragua en 2013, en absoluta y clara violación a las medidas provisionales dictadas por la CIJ”, finalizó el canciller.

Política canciller Manuel González relación bilateral archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Ya se acerca el fin del año, como siempre para este tiempo, los costarricenses atacan mas fuerte a Nicaragua,ahora el Canciller de ese Pais, Manuel Gonzalez, nos acusa de provocadores.La pregunta es: Quien hizo el despale para la tal carretera, quien tiro los mojones que nos dividen,quien ensucia nuestro rio San Juan, quien, quien Sr. Gonzalez. Nicaraguenses: Demonos cuenta de la verdad sobre ese Pais, tenemos que estar muy alertas, ojo, ojo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí