14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Oviedo, líder de bateo de la Liga Profesional con .359 (64-23). LA PRENSA/ARCHIVO.

Los Tigres retan al Bóer en la Liga Profesional

Con la pretensión de defender una ventaja apenas perceptible de medio juego, el Bóer viaja hoy a Chinandega (6:00 p.m.) para medirse a los Tigres, que saben que de ganar hoy, amanecerían mañana al frente de la Liga de Beisbol Profesional.

Con la pretensión de defender una ventaja apenas perceptible de medio juego, el Bóer viaja hoy a Chinandega (6:00 p.m.) para medirse a los Tigres, que saben que de ganar hoy, amanecerían mañana al frente de la Liga de Beisbol Profesional.

Así que las motivaciones son fuertes como para esperar un duelo cerrado en el estadio Efraín Tijerino, donde además estará en acción Juan Oviedo, el líder de los bateadores en la liga (.359) y allá lo espera Agustín Séptimo (.330), el dominicano que está encendido.

Pese a disponer de una línea de fuertes cañoneros, los Tigres es el equipo de desempeño ofensivo más discreto de la liga (.251 colectivo), pero su 3.54 en picheo, en el mejor del torneo. El Bóer batea más (.291), pero es menos eficiente desde el montículo (4.03).

[doap_box title=”¿TRONARÁN?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Ramón Flores (.337) y Dwight Britton (.321) encabezan el ataque de los Gigantes, que dispone de poder en los bates de Welington Dotel y Rudy Van Heydoorn (ambos con cinco jonrones) más Yurendell de Caster, el recio artillero de Curazao, que redondea la ofensiva.

Así que el Bóer a Chinandega ante los Tigres, y en Masaya, los Gigantes visitan al San Fernando.

[/doap_box]

Además de Oviedo, el Bóer dispondrá de Jesús Valdés, Juan Carlos Urbina, Janior Montes y Ozzie Chávez, pero los Tigres pretenden contestar con Séptimo, Casey Haerther, Wuilliam Vásquez y Edgard Montiel, entre un grupo de artilleros listos para tronar.

GIGANTES EN MASAYA

Los Gigantes de Rivas, el equipo con más talento en el torneo, pero con dificultades para acoplarse, tendrán hoy una buena oportunidad para comenzar a lucir mejor, cuando se muevan a Masaya y enfrenten a las Fieras del San Fernando, en partido a las 6:00 p.m.

Los sureños necesitan comenzar a mostrar señales de superioridad a partir de su material. En lugar de eso, han sufrido demasiado. Primero les lanzaron un no hitter y luego los apalearon los Tigres 10-1. Hoy podría ser un buen día para comenzar a mejorar y emprender su camino a la cima.

Sin embargo, tendrán que llegar con cuidado a Masaya, donde las Fieras, que han ganado cuatro de sus últimos siete duelos, pretenden seguir emitiendo señales de mejoría, mientras atraen a sus fanáticos, que han comenzado a llegar al estadio Roberto Clemente.

Ver en la versión impresa las páginas: 12 B

Deportes Giganes Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí