14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La criminalidad generada por el narcotráfico y el tráfico de activos causa un elevado porcentaje de homicidios en la región. AFP PHOTO/Said Betanzos

Fiscales afinan lucha antinarco y antilavado

Fiscales de la región centroamericana y del Caribe mantienen un encuentro en Santo Domingo que durará hasta el próximo 12 diciembre, con el fin de coordinar estrategias contra la criminalidad, especialmente sobre el narcotráfico y lavado de activos.

Fiscales de la región centroamericana y del Caribe mantienen un encuentro en Santo Domingo que durará hasta el próximo 12 diciembre, con el fin de coordinar estrategias contra la criminalidad, especialmente sobre el narcotráfico y lavado de activos.

“Nuestra región es la más peligrosa del mundo occidental”, expresó el procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, durante la apertura del encuentro.

El representante del Ministerio Público dominicano explicó que dicha tasa de homicidio es generada en gran parte por la lucha de los espacios dentro del narcotráfico.

“Es necesario desmontar esas estructuras con expedientes sólidos y fuertes para lograr los objetivos, enjuiciar a los promotores de ese crimen y llevarlos a las cárceles, despojados de todas sus riquezas adquiridas”, expuso.

[doap_box title=”Capacitación” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Durante el desarrollo del encuentro se impartirá un programa de formación, dirigido a las Fiscalías de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), como parte del Plan Maestro de Formación Regional de Justicia y Seguridad, y del Programa de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, que es financiado por la Unión Europea y España.

En la capacitación coordinada por la Escuela del Ministerio Público dominicano participan fiscales de Costa Rica, El Salvador, Panamá, Belice, Honduras, Nicaragua y de República Dominicana.

[/doap_box]

Domínguez Brito destacó la importancia de la colaboración internacional para desmontar las estructuras del crimen organizado y poder manejar expedientes fuertes, que permitan obtener sentencias ejemplares contra los integrantes de esas organizaciones.

Explicó que uno de los propósitos es la “unificación de objetivos e implementación de nuevas técnicas en el manejo de las evidencias contra el crimen organizado” y destacó que la mayoría de casos relacionados con el narcotráfico y lavado de activos marcan en la agenda una dinámica distinta en cualquier tipo de incautación.

Ver en la versión impresa las páginas: 8 A

Política Antilavado antinarco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí