14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Vivir la vida al máximo”

Su pasión por conocer el mundo la llevó a abandonar su país natal Nueva Zelanda hace siete años, cuando decidió despojarse de sus pertenencias e iniciar una aventura por el mundo. Desde hace cuatro años vive en Nicaragua, país que asegura se ha quedado en su corazón. Saffron Broom es una mujer activa, sociable y amante de la naturaleza y los animales.

Su pasión por conocer el mundo la llevó a abandonar su país natal Nueva Zelanda hace siete años, cuando decidió despojarse de sus pertenencias e iniciar una aventura por el mundo. Desde hace cuatro años vive en Nicaragua, país que asegura se ha quedado en su corazón. Saffron Broom es una mujer activa, sociable y amante de la naturaleza y los animales.

Se desempeña como entrenadora personal y entre sus planes está promover la importancia de una buena nutrición para alcanzar un estilo de vida saludable, pues considera que la salud es sinónimo de belleza.

::: ¿Qué te motivó a salir de Nueva Zelanda?

Mi hermano viajaba a muchos países y yo siempre quería terminar la escuela y viajar, era mi sueño. En mi último año de secundaria gané un viaje a Fiji por dos semanas y eso abrió mis ojos al mundo. Fiji me encanta: la gente, las playas, el clima, todo es diferente, y es así como quiero mi vida. En el año 2007 regalé todas mis cosas, vendí mi carro, tomé una mochila y le dije a mi mamá: “¡Adiós! Voy al mundo, no sé por cuánto tiempo, no sé a dónde voy”. El primer país que visité fue Australia, donde viví un año y medio, es un país muy grande. Trabajé en diferentes lugares como cafés, restaurantes, trabajaba muy intenso por tres o cuatro meses para después viajar por tres meses. Ahora estoy en Nicaragua. Mi plan era estar aquí unos tres meses y luego viajar a América del Sur, pero ya nunca salí de Nicaragua porque está en mi corazón.

493-nos-charla03
Foto cortesía de Julio Rosales durante el desfile de Fashion Week Nicaragua 2014. Vestuario de Rozio Escobar Garnica, de Guatemala.

::: ¿Qué hizo que vinieras a Nicaragua?

Vine para trabajar en un hostal y a los dos años comencé a estudiar Psicología en San Marcos. Después de un año en Psicología cambié mi dirección, porque lo más importante en mi vida es la salud y el ejercicio y quiero compartir eso con toda la gente. Algunos me preguntan cómo le hago para verme bien y quiero compartir con la gente los tips que he aplicado. Mucha gente en Nicaragua piensa que la belleza es más importante, pero para mí no es así, la salud es primero y cuando tienes salud después es la belleza. Muchas personas no saben todavía cómo llegar a ser bellas, piensan que se trata de maquillaje, ropa, gimnasio para cosas sociales, pero primero es entrenamiento personal y salud. Cuando comes bien, haces ejercicio y llevas una vida saludable es cuando eres bella. Ahora soy entrenadora personal y estudio nutrición.

::: ¿Cómo ha sido la experiencia de dejar tu país y adaptarte a otras culturas?

Ahora no puedo imaginar vivir en otro país porque me encanta Nicaragua, la gente y su cultura que es muy diferente a mi país. Antes de Nicaragua estuve en muchos países como Tailandia, Indonesia, Canadá, Fiji, países de América Central, Colombia y Ecuador. Para mí una cultura nueva es normal después de siete años de estar fuera de mi país. Nicaragua es muy bullicioso, escandaloso en el buen sentido. En las calles de Nueva Zelanda no hay ruido, es muy tranquilo, no hay mucha gente, y aquí en Nicaragua todo el tiempo hay mucha gente.

[doap_box title=”Saffron Broom” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Edad: 27 años.

País de origen: Nueva Zelanda.

Es entrenadora personal y estudia nutrición.

Participó en Fashion Week Nicaragua en noviembre de este año.

Pasatiempos: ir al gimnasio, correr, pasar tiempo con sus perros, montar a caballo,escribir, bucear y viajar a otros países.

Instagram: @saffronjoy

[/doap_box]

::: Recientemente participaste en Fashion Week Nicaragua, ¿cómo fue esa experiencia?

Fue mi primer desfile como modelo de pasarela. Participar en Nicaragua Fashion Week Nicaragua me abrió los ojos ante un mundo lleno de cultura y diversidad que no conocía. La pasión y creatividad de todos los colaboradores de ese evento me llenó de inspiración y admiración. Nicaragua está creciendo rápido en tantas formas positivas manteniéndose al día con el mundo. Veo un caudal de expresión artística evidente en todas las formas y eso incluye la moda. La abundancia de gente amigable y el ambiente dinámico hizo que la experiencia fuera divertida e inolvidable. Espero seguir presente en este tipo de eventos.

::: ¿Planeas mantenerte en el mundo del modelaje?

Si hay ofertas siempre las aceptaré porque es divertido, es un mundo nuevo para mí. Me gusta la ropa y la gente involucrada, es un mano a mano entre el modelaje y la vida saludable. Para mí no es importante estar muy flaca o no comer nada por una semana, pues se puede vivir muy saludable, feliz y positiva sin las influencias de la sociedad. Hay mucha presión para las modelos que sean más bonitas, con más maquillaje, perfectas, pero no, cuando hay salud y eres bella por dentro logras transmitir la belleza externa.

::: Como entrenadora personal y estudiando nutrición, ¿de qué forma deseas promover un estilo de vida saludable en el país?

Quiero ir a las escuelas, hacer un programa para la juventud que es el futuro de Nicaragua. Quiero hacer un programa sobre cómo mejorar la nutrición y ayudar a la juventud a encontrar un balance, una mejor manera de comer, pero esto sería a largo plazo. En los próximos dos o tres años quiero cambiar la vida de una persona cada vez, por lo menos cinco personas por año, algo muy personal. Cuando alguien quiera cambiar podrá hablar conmigo que yo le voy a ayudar. Tengo mucha experiencia en eso porque antes no fui saludable, comía de todo, no hacía ejercicio, tomaba mucho alcohol e iba a muchas fiestas. Yo sé lo difícil que es, y quiero compartir esto con una mujer o un hombre a la vez, un trabajo muy personal.

::: ¿Cuánto tiempo planeas quedarte en Nicaragua?

¡Siempre! Voy a viajar a otros países y regresar a Nicaragua. Hace cuatro años no sabía dónde estaba Nicaragua, no sabía nada y ahora ya tengo cuatro años acá. Ahorita no tengo razones para salir de Nicaragua, hay buenos planes, quiero usar mi certificación de nutricionista y entrenadora personal en el país porque creo que es el mercado perfecto. En dos semanas viajaré a Nueva Zelanda para adquirir nuevos conocimientos. Estaré dos semanas en Nueva Zelanda y dos en Australia para hablar con entrenadores y nutricionistas y luego regresar a Nicaragua con información nueva y actualizada.

Charla Nosotras culturas Fashion Week Nicaragua hostal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Una damita con gran optimismo que hace grande a Nicaragua a nivel mundial una embajadora de buena voluntad que es un orgullo de Nueva Zelanda y Nicaragua.Te aseguro que tendrás éxito en esta tierra que tanto te admira tu esfuerzo y proyectos futuros. Invita a mas personas de Australia y Nueva Zelanda a venir a cumplir sus sueños en Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí