14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gabriel Cuadra gana una segunda medalla de oro

Los límites parecen no existir para Gabriel Cuadra Holmann, quien con su ímpetu y preparación, ha llegado a los más altos niveles del deporte paralímpico.

Los límites parecen no existir para Gabriel Cuadra Holmann, quien con su ímpetu y preparación, ha llegado a los más altos niveles del deporte paralímpico.

Es así que, el nicaragüense sumó un triunfo más en su carrera deportiva, al ganar ayer su segunda medalla de oro en el Abierto Mexicano de Para-Atletismo.

Cuadra Holmann se impuso esta vez en la prueba de los 100 metros planos, con un tiempo de 13.5 segundos.

Y más allá de la importante medalla, el joven deportista consiguió un segundo boleto a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, al superar el tiempo mínimo exigido para clasificar, estipulado en 15 segundos.

[doap_box title=”Buena cosecha” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]2 medallas de oro suma el nicaragüense Gabriel Cuadra Holmann en el Abierto Mexicano de Para-Atletismo[/doap_box]

El nicaragüense ya había conseguido clasificar en una prueba a esta justa, al ganar el lunes en los 400 metros planos.

En esa prueba el atleta nacional tuvo marca de 1:06.64 minutos, con la que impuso un nuevo récord Paracentroamericano, siendo el anterior también de su propiedad, los 1:01.18 que consiguió en los Juegos Paracentroamericanos de San José, Costa Rica, en 2012.

Cuadra Holmann también tiene en su poder el récord Paraamericano de los 800 metros, que es de 2:30.46 minutos, el que marcó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

OTRA OPORTUNIDAD

El destacado atleta nacional tendrá la posibilidad de sumar un tercer oro y la clasificación a una tercera prueba para Toronto 2015, al correr hoy los 200 metros planos.

Al igual que en los 400 y 100 metros, el nicaragüense es favorito para imponerse y su avance a la justa parapanamericana es un sueño que está a su alcance.

Deportes Deporte paralímpico Gabriel Cuadra Holmann archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Veronica Gonzalez Holmann
    Hace 9 años

    Sos un orgullo para NICARAGUA!!! Felicidades GABO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí