14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. LA PRENSA/ AFP

Maduro advierte de un “gran terremoto” en EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió de que puede haber un "gran terremoto" en EE.UU. por el uso de las técnicas de fracturación hidráulica (fracking, por su sigla en inglés) para extraer petróleo, método que, aseguró, "destroza" la corteza terrestre.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió de que puede haber un “gran terremoto” en EE.UU. por el uso de las técnicas de fracturación hidráulica (fracking, por su sigla en inglés) para extraer petróleo, método que, aseguró, “destroza” la corteza terrestre.

“Explotan la corteza terrestre y en los EE.UU. ojalá que no, que dios proteja al pueblo de los EE.UU., en cualquier momento puede haber un gran terremoto porque están destrozando abajo la corteza terrestre”, afirmó Maduro en un acto de Gobierno en el oriental estado de Barinas, trasmitido por la televisión estatal VTV.

El “fracking” permite acceder a reservas de hidrocarburos situadas en rocas mediante la inyección a presión de líquidos en el terreno con el propósito de aumentar las fracturas del sustrato rocoso donde se encuentran los yacimientos, método que ha levantado quejas entre grupos ambientalistas.

Según estas organizaciones la técnica, que permite acceder a cantidades de petróleo previamente inaccesibles, puede, por ejemplo, generar contaminación en los acuíferos de los que se abastece la población.

“Va a llegar un momento en el que sumen las distintas fallas geológicas y puede ocurrir un desastre nacional producto de la ambición de los vampiros de las trasnacionales estadounidenses”, advirtió el jefe del Ejecutivo venezolano.

Estados Unidos es uno de los países que más utiliza este método, que ha propiciado que su producción petrolera se haya duplicado en seis años para alcanzar los 8.5 millones de barriles diarios de la actualidad.

Este incremento de la producción estadounidense junto con la incertidumbre sobre la salida de la crisis que afecta a países avanzados de Europa o la ralentización del crecimiento de China, destino del 30 por ciento de la producción mundial, ha afectado a la baja al precio del crudo en los últimos meses y a las cuentas de los países exportadores como Venezuela.

“Miren por dónde va el petróleo, ayer 58 y algo (dólares por barril) (…) y ahí está oscilando. Estamos haciendo todo para que el petróleo rebote al precio que tiene que estar”, afirmó Maduro quien defiende que el precio del barril debe de rondar los 100 dólares.

“El petróleo que están sacando de allí y el gas, inundaron el mercado internacional para golpear la economía rusa (…) a Irán y para golpearnos a nosotros, Venezuela”, manifestó.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, exporta 2,5 millones de barriles diarios de los alrededor de 3 millones que produce, lo que le proporciona más del 90 por ciento de las divisas que recibe, ingresos necesarios para cubrir las importaciones de productos que necesita.

Sin embargo, Maduro aseguró que Venezuela “tiene una ventaja” ya que, aseguró, el barril de petróleo venezolano “en promedio nos cuesta 12 dólares el barril, quizá un poco menos” en comparación con los, dijo, “60 dólares” que cuesta uno producto de la fracturación hidráulica.

La caída continuada del precio de su crudo ha generado la reducción de al menos el 35 por ciento de los ingresos en divisas en Venezuela, cuyo presupuesto para el próximo año se ha calculado con un barril de petróleo a 60 dólares por barril.

El petróleo venezolano promedió un precio de venta de 98,08 dólares por barril durante 2013 frente a los 91,17 en los que cerró el promedio en lo que va de 2014, según cifras oficiales suministrados por el Ministerio de Petróleo y Minería el pasado viernes.

Además, informó que el precio semanal cerró en 61.92 dólares el barril.

Un precio más bajo que el actual no se había registrado desde el 5 de junio de 2009, cuando cerró a 61,30 dólares.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Es definitivo,se quedo arriba,miren la manera en q’ levanta el brazo de la predestinacion,tambien ademas de ver pajaritos como el otro iluso,tiene un tremendo complejo infantilista revolucionario agravado con la creencia de ser un un erudito en premoniciones futuristicas de toque literato novelesco.Esto es solamente delirium tremun agudo,señoras,y señores.

  2. RAAS
    Hace 9 años

    Lo que le preocupa a platano maduro es esto: ““Va a llegar un momento en el que sumen las distintas fallas geológicas y puede ocurrir un desastre nacional producto de la ambición de los vampiros de las trasnacionales estadounidenses”, advirtió el jefe del Ejecutivo venezolano.” Y esto: ““El petróleo que están sacando de allí y el gas, inundaron el mercado internacional para golpear la economía rusa (…) a Irán y para golpearnos a nosotros, Venezuela”, manifestó”

  3. roberto
    Hace 9 años

    Maduro, realmente no ha madurado en forma alguna, ni como persona informada, ni mucho menos como president de un pais, aunque esto ultimo, cue decidido por Castro y Chavez, y aunque este ultimo ya no respire en el mundo de los vivos, alli esta todavia Fidel y su hermano, para mantenerlo en el poder.Pero que Maduro asegure que los USA, se andan buscando un terremoto debido a las practicas de extraer petroleo, fracturando las capas del subsuelo para extraerlo, eso me dice que lo de el una

  4. Juancito
    Hace 9 años

    Y quien le dijo eso al guineo Maduro? otro pajarito? parece que cuando se la fuma verde le hablan los pajaritos a este lisimaco

  5. NoalCanal
    Hace 9 años

    Venezuela se merece mejor suerte, el señor Maduro y su equipo, son lo peor que le puede pasar a tan noble pueblo, oremos para que DIOS se apiade de Venezuela y se lleve a su Santo Reino al señor Maduro y toda la podredumbre que le rodea.

  6. Hace 9 años

    Maduro, el Gran Pitoniso del siglo XXI.

  7. cesar m
    Hace 9 años

    hasta sajurin se ha vuelto esta maje despues de verle el pajarito a chavez ahora “pronostica“ terremoto en EE.UU. milagro que no lo pronostico en los Angeles California, donde cada ano hay terremoto. que barbaro descubrio el lado Azul de la vasinilla.

  8. El Observador
    Hace 9 años

    ¿ Y, como no va a profetizar, si mantiene contacto dircto con “San Hugo” quien se le aparece en forma de pajarito, para recitarle lo que tiene que anunciar? Si acaso le faltaran “profetas” ahí tiene a “san Fidel y san Raúl, esas dos momias mantenien contacto directo con Satanás y se las saben de todas todas. Así es que Maduro podrido está bien asesorado.

  9. Jose
    Hace 9 años

    Lo del terremoto ya esta pronosticado ya en el apocalipsis , y lo que esta haciendo USA es haciendo posible esta profesia biblica. Asi es que no es nada nuevo lo que dice el senor Maduro, que lo dice por el gran problema que tiene con su petroleo

  10. Lorena
    Hace 9 años

    Señores, a pesar que Maduro “me cae mal” por dictador, no deja de tener algo de razón, si en un territorio tan vasto como los USA, el riesgo de activar fallas geológicas por las técnicas de perforación de la corteza terrestre, es real. ¿Se imaginan en Nicaragua? con un territorio pequeño, atravesado por fallas geológicas la construcción de un canal como tiene proyectado el irresponsable vende patria de Ortega sería una catástrofe. No permitamos este patricidio, defendamos a Nicaragua.

  11. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Que se preocupe mas por el bienestar de su pueblo,y el mejoramiento del sistema democratico.La democracia es la unica respuesta para solucionar los problemas de su pais,lo demas es mentiras.Lo de la desestabilizacion del terreno por el metodo de fracking,o fracturacion de la corteza en gran escala,no esta probado por la ciencia,y todavia esta en estudio,pues es algo reciente,y no existen suficientes datos comprobados como reales y certeros en gran escala.A menos q’ Mr. Maduro sea un mago…

  12. FRANCISCO J. CALERO
    Hace 9 años

    Politologo, medium espiritista, profesor, sindicalista y ahora geologo y cientifico, Maduro en medio de su delirium tremendus quiere ver a los E.U. pidiendo limosna, Obama les esta dando chance a los corruptos sacar el dinero robado al pueblo antes que se los conjele, esa misma medida debe de tomarse para los corruptos nicas que ya estan poniendo su barba en remojo!

  13. elgavilansegoviano
    Hace 9 años

    Haora el Dictador totalitario se ha convertido en predicador del futuro. Yo creo que lo que en realidad le pasa, es que esta dolido por que su petroleo ya no tiene el mismo valor que tuvo antes, ni va ha seguir teniendo. Pues los Norte Americanos encontraron un reserva mas grande que la de los Arabes, en territorio de USA.Su Monopolio y el de los Arabes y OPEC, no es mas. Haora el terremoto lo tiene el. pues se le esta desboronando el piso donde camina, espero tambien que la tierra se lo trague.

  14. Angel
    Hace 9 años

    Terremoto es que esta provocando por su incapacidad, terremoto es el que esta sufriendo el pueblo de Venezuela, mientras ellos derrochan y regalan lo que al pueblo le hace falta.

  15. Profeta
    Hace 9 años

    El fisico y astronomo president de Venezuela Nostradamus Maduro ha predicho y ha enviado un mensage de un terremoto en USA. Desde hoy el president de USA muy preocupado se reunido con todo su gavinete para tomar todas las medidas necesarias de seguridad ante tal catastrophe que se avecina. Por lo pronto Obama ha enviado un saludo de agradecimiento al mensionado cientifico y profeta Maduro.

  16. Dionisio Garcia
    Hace 9 años

    Los tecnologos americanos no piensan en lo que puede suceder si continuan con este systema. Lo unico en sus mentes es el dinero que van a sacarle a todo el pais por usar la energia.

  17. Douglas
    Hace 9 años

    Veee como dicen q Maduro no es culturizado, si ahora ve Discovery Chanel para que salga con esa gran novedad dandoselas de profeta, primero mira palomas ahora predice terremotos jajaja

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí