14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conforman una alianza opositora

Organismos de la sociedad civil, en coordinación con Hagamos Democracia y cinco partidos políticos, forman hasta el momento la primera coalición opositora que pretende trabajar unida en una propuesta electoral que incluye un manual para elecciones y un método de elección de candidato.

Organismos de la sociedad civil, en coordinación con Hagamos Democracia y cinco partidos políticos, forman hasta el momento la primera coalición opositora que pretende trabajar unida en una propuesta electoral que incluye un manual para elecciones y un método de elección de candidato.

“(Es coalición) se distingue (entre otros procesos unitarios) por ser plural, donde participan cinco partidos políticos con diferente ideología y cuatro agrupaciones de la sociedad civil. Es pensado para un contexto específico. Su validación territorial será la respuesta de la gente al momento histórico en que vivimos y no es un plan para veinte años, es un cambio para ya”, dijo Róger Arteaga, presidente de Hagamos Democracia.

FIRMARÁN COMPROMISO
[doap_box title=”Consenso ideológico” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Partido Acción Ciudadana (PAC), Partido Conservador (PC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Movimiento Liberal Constitucionalista Ramiro Sacasa, son los partidos políticos aliados en esta coalición opositora que pretenden trabajar para el fortalecimiento de la democracia de cara al proceso electoral 2016.[/doap_box]

Según Arteaga, el próximo año las organizaciones y partidos políticos tienen previsto seguir el proceso elaborando un documento de aporte para elecciones libres, justas, transparentes y competitivas, además de elaborar un mecanismo de selección de candidatos para las elecciones. “Aquí no queremos candidatos de dedo, sino alguien que sea seleccionado entre todos”, afirmó el presidente de Hagamos Democracia.

Arteaga afirmó que para el pleno cumplimiento del trabajo en conjunto se firmarán compromisos como el de apoyar a un solo candidato y no crear facciones dentro de ese proceso unitario.

DIEZ MESES DE TRABAJO

Los cinco partidos políticos y las cuatro organizaciones que forman esta coalición trabajan juntas desde el pasado 25 de marzo cuando desarrollaron un foro que titularon “Construyendo coincidencias para la democracia”.

El pasado 30 de septiembre, las agrupaciones presentaron el “Aporte a un Consenso Nacional”, donde recogen las principales tareas a realizar para alcanzar un Plan de Nación. Desde sus inicios han formado tres comisiones: institucional, económica y social, las cuales detallan las prioridades dentro de cada ámbito para dar respuesta a los principales problemas en el país.

Boletin Política alianza opositora políticos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pueblo
    Hace 9 años

    Ponganle un nombre para identificar la alianza, y que la gente la identifique, y apurense que el los candidatos deben trabajar desde ahora para que tenga tiempo el pueblo de conocerlos y poder opinar sobre ellos, aqui unas primarias, y los mejores candidatos, asi como presentar un futuro gabinete de gobierno, para que la gente opine, critique, alabe, etc, con tiempo deben de salir, cerrato no esta por ahi, deben llamarlo par que se integre a esta coalicion, ademas es un buen candidato, que se de

  2. Carlito de los Bomberos
    Hace 9 años

    Pienso que la iniciativa está muy buena, pero, (siempre hay un pero en la vida), siempre se las ingenian los viejos políticos, para colarse en estas uniones políticas, como el Sr. Carlos Noguera o el Sr. Arteaga, esta gente no son lideres, menos que sean aceptados por el pueblo, porque ya fueron Diputados, tuvieron grandes cargos con Alemán y Bolaños y quieren seguir “mamando la teta”, creo que ya es hora de que se retiren o retirarlos mediante una votación del Pueblo.

  3. Evelio Quintero Rivera
    Hace 9 años

    Nicaragua necesita una oposicion verdadera que denuncien en primer lugar la gran corrupcion de la Challo murillo y Daniel Ortega que halla transparencia “Nadie denuncia las barbaridades de estos cual sera el miedo o la otra parte que le dan para que no hablen de la corrupcion actua” debe de haber oposicion para que halla progreso y transparencia en el manejo del eraldo publico” Lo de la cualicion deben de estar los partidos democraticos o los que piensan que debe de haber democracia y no…

  4. Lea
    Hace 9 años

    Que fea la alfombra de ese lugar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí