14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

la solicitud de sanción fue hecha por el diputado sandinista Edwin Castro. LA PRENSA/ ARCHIVO/ M. ESQUIVEL

Sanción para diputados opositores que asistieron a marcha contra el Canal

Un día de salario se le descontará a los diputados opositores de la bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli) a solicitud del diputado sandinista Edwin Castro, porque se retiraron del plenario de la Asamblea Nacional.

Un día de salario se le descontará a los diputados opositores de la bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli) a solicitud del diputado sandinista Edwin Castro, porque se retiraron del plenario de la Asamblea Nacional.

Los diputados opositores se retiraron luego de la aprobación en lo general de la reforma a la Ley de Concertación Tributaria a la cual se opusieron. La oficina de prensa del PLI había informado por la mañana que los diputados liberales participarían en la marcha contra la construcción del Canal Interoceánico.

Los parlamentarios solo llegarían a anotarse y luego se retirarían, sin embargo, 18 de 22 opositores se quedaron para votar en contra de la reforma a la Ley de Concertación Tributaria, que se aprobó con 63 votos sandinistas.

“Cuando alguien no viene a trabajar lo menos que podemos hacer es no pagarle el día”, dijo el jefe de la bancada sandinista. Castro dijo que el cálculo de un día de salario lo hará la administración.

El jefe de la Bapli, Wilber López, dijo que es irrelevante que los hayan sancionado por acompañar al pueblo en sus demanda contra la construcción del canal interoceánico.

 

Boletin Política #CanalNi diputados marcha Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ricardo
    Hace 9 años

    acuerdense de tantas cosas diputados opositores
    ppdh ortel la calle esta dura
    fsln anda llorando la xochil
    el del pezcado jarquin anda dando saltos en vano.

    mejor juegeuen bien si no los excomulgan de la asamblea y despues no van a hayar trabajo en el pais mejor callense.

  2. Julio
    Hace 9 años

    Bien por los opositores que salieron a dar su apoyo al pueblo, y dejaron de un lado a todos los malandros y corruptos que ahora mal rigen nuestro pais. Y que importa un dia de salario, si lo que importa es el clamor y demandas del pueblo. Ahi no hubo ningun imcumplimiento a su compromiso de trabajo, se dice que una vez que termino la sesion de la asamblea y despues de eso estan en su pleno derecho de hacer lo que se les pegue en gana. Y mayor aun en este caso muy importante para el pueblo.

  3. Hace 9 años

    Podria alguien publicar de nuevo la foto de Edwin Castro durmiendo en pleno plenario en funciones de la asamblea nacional y que tambien le den un llamado de atencion y que tambiem le quiten el salario todas las veces que este hipocrita vividor llega a dormirse en pleno sesion de trabajo.Es inadmisible que ahora se hagan los responsables y se les ve lo serviles porque no fuistes Edwin Castro al encuentro de esos trabajadores afectados del sector de Chinandega acaso no los representas,siverguenza.

  4. Pepito pregunton
    Hace 9 años

    Quien es Castro para decir que le van a quitar el dia? Abaso él es la ley? Puede sugerir que se le quite el dia, pero no puede decirlo con autoridad. Cuantos dias tie el Nunez ese sin trabajar? No han presentedo ni una constancia de estar enfermo o moribundo. A él si le entregan el cheque complete o se lo guarda Castro?

  5. Luis Mena
    Hace 9 años

    Que ridículo expresar una sanción de ese tipo de un cuerpo “colegiado” donde todos cargan una maleta de privilegios a espaldas del pueblo; palabra que muchos deben de haber sonreído de su patético accionar. Los diputados como representantes del pueblo según su ideología deben apoyar al pueblo pues es un compromiso político de ustedes que legislan leyes en beneficio protector del pueblo haciéndolo ley de nación.

  6. Rolin Pin
    Hace 9 años

    Si de quitar salarios se trata, deberian empezar por la bancada oficialista que siempre estan de vagos y ademas son espurios porque nadie los eligio,lo unico que hacen es esperar que les den ordenes para aprobar todo lo que le mande el “jefe mayor”, que es quien deberia pagarles el sueldo de su propia bolsa, pues no trabajan para el pueblo,solo chupan el dinero que le pertenece a todos los nicaraguenses y los que salen beneficiados son ellos y el clan que los dirige. Pobre pueblo nicaraguense!

  7. FRANCISCO J. CALERO
    Hace 9 años

    Es evidente que los “opositores asalariados por el pueblo” se definen cada vez mas, se les cae la mascara, hablan de unificacion pero unificacion con quien?

  8. FRANCISCO J. CALERO
    Hace 9 años

    Y que paso con el resto? se acobardaron? se vendieron?

  9. Carlito de los Bomberos
    Hace 9 años

    Así comienza a actuar una dictadura como el fanático Edwin Castro, sin embargo, creo que fue algo fuera de contexto el que los Diputados del PLI, hayan asistido a la marcha de hoy, si varios de ellos, que fueron incondicionales de Arnoldo Alemán, apoyaron el pacto Ortega-Alemán y ya estamos viendo los resultados de ese famoso pacto, tampoco el Pueblo de Nicaragua los quiere ver a estos Diputados Camaleones.

  10. orlando
    Hace 9 años

    Bueno, esta bién que se los quiten. Pero que hagan lo mismo con los “diputados” que ni siquiera abren la boca y solamente llegan a votar según las instrucciones que les dan sus amos. De los 63 oficialistas hay por lo menos 40 que deben el sueldo entero. Esos si son vagos.
    Verguenza debería darle al tal Edwin Castro, hijo de un héroe de la talla de su Padre. En fin, este es un “pobre” sin-verguenza.

  11. luismoran
    Hace 9 años

    Que payaso e incoherente este bufon que cordina a la aplanadora totalitaria danielista pues si este dictadorcito de castro quiere quitarle un dia de salario a los diputados que acompañaron al pueblo en esta marcha historica pues que tambien le quiten el salario al borrego de carlos nuñes que tiene mas de 50 dias de ausencia no hay que pagarles nigun centavo a los vagos danielistas entreguistas y vende patrias.

  12. Hace 9 años

    Si de quitar salario entonces exijo q se le quite al presidente de la asamblea todo el mes q se a ausentado y sea destituido de su cargo por no presentarse a trabajar,tambien exijo q se le quite a los sapos de la asamblea fsln el salario todas las veces q se van de sanganos a celebrar,19 de julio,q el cumpleaño de la chamuca en fin son mas de 3 meses q se ausentan los diputados ortegistas y ahi nadie dice nada,les recomiendo q si les quitan el dia de salario demanden sus derechos en corte,es ile

  13. Michael
    Hace 9 años

    Como siempre el montón de opositores apoyando cosas que no deberían. Si a los diputados se les paga por legislar y se van de sus funciones por participar en x o y evento es lógico que se les quite el día de salario como se le quitaría a cualquier trabajador asalariado, pero acá por oponerse a lo que sea hacen escándalo de una medida normal. Si ellos querían participar de la marcha nada les afecta no ganarse 1 día de trabajo cedido

  14. elgavilansegoviano
    Hace 9 años

    Como siempre, el Partido Sandino/Comunista queriendo impedir a lideres opositores ejercer sus derechos como Politicos y como ciudadano Nicaraguense.Tipico comportamiento de Politicos que creen el los principios Totalitarios de su filosofia atrazada y retrogada.Acaso la Constitucion no permite la libertad de exprision en Nicaraga?.Vasta ya de estos atrazados en el Govierno Nicaraguense,hay mucho trabajo que hacer por el pueblo de Nicaragua y estos atrazados estan en el medio. Nic. para los Nicas.

  15. ricky
    Hace 9 años

    edwing deberian de quitar tantos vagos de la asamblea incluyendo a nuestros aliados, a estos ademas de quitarle el dia deberian de buscar el procedimiento para hacer un llamado de atencion como cualquier relacion laboral estipulada en el codigo del trabajo, sin justificar hay que apliucar sanciones.

  16. Nicaragüegüense.
    Hace 9 años

    Precisamente Edwing Castro es el que dice “Aqui no hay dictadura, Ya que no se asesina como lo hacia Tacho” no se da cuenta que cerrando todos los espacios politicos, impidiendo que la población se exprese libremente, masacres como la del Carrixo y Nueva Guinea, la manipulación mediatica de la, religiosidad de los Nicaragúenses, elecciones amañadas son otras formas de hacer dictadura. Solo le recuerdo que los pueblos son como los volcanes EXPLOTAN SOLOS.

  17. 100 % Nica
    Hace 9 años

    ya sería el colmo que los sandisapos, tambien digan lo que tienen que hacer los diputados opositores.

  18. Jose
    Hace 9 años

    Cómo se les puede llamar opositores, pudo más la amenaza de quitarles 1 día de salario que el temor de salir a apoyar la marcha. Un atajo de cobardes es lo que son.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí