14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros del comité organizador entregan reconocimientos al ganador del torneo de pesca, Max Alfaro. LA PRENSA/CORTESÍA

Exitoso torneo de pesca en Isla Zapatera

El pasado domingo 7 de diciembre se llevó a cabo la edición XIX del Torneo de Pesca del Guapote en la Isla Zapatera.

El pasado domingo 7 de diciembre se llevó a cabo la edición XIX del Torneo de Pesca del Guapote en la Isla Zapatera.

El ganador de la categoría mejor guapote fue Max Alfaro con un increíble ejemplar de 4.82 libras, mientras que en segundo lugar se instaló Guillermo Argüello con un ejemplar de 4.62 libras. El tercer puesto correspondió a Róger Guerrero con 4.27 libras.

En categoría libre dominaron por completo las mujeres. El primer lugar fue para Lucía Lizendrelli de la embarcación “Zanzagana”, mientras que terminó como segunda Paola Gutiérrez, de la embarcación “Cdeños”

La embarcación Gangnam Shake, fue la campeona indiscutible de la categoría guapotes por equipo, con 13.07 libras. Seguido por la embarcación “Puchuca” con un peso total de 9.41 libras. El tercer lugar fue “Consuelo” con 9.34 libras.

[doap_box title=”Participación masiva” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]En el torneo participaron más de 90 pescadores inscritos, quienes batallaron durante todo el día domingo, surcando los bordes pedregosos de la isla mayor y los corrales de piedra e islas del archipiélago. Fue una jornada emocionante donde se pescaron preciosos ejemplares del verde oscuro guapote de nuestro lago de Nicaragua.A los cuatro equipos de beisbol de la Isla Zapatera, el comité organizador les hizo entrega de cajas de pelotas y bates. Todo esto fue posible, gracias a la participación de los pescadores y al patrocinio oficial de Movistar y Yamaha.[/doap_box]

El Torneo de Pesca Zapatera es el más antiguo de Nicaragua y la XIX edición fue dedicada a don Ernesto Chamorro Benard, por ser impulsor de los torneos de pesca a nivel a nacional, patrocinador importante y uno de los fundadores de este torneo. El zarpe, pesaje y ceremonia de premiación se realizó en el nuevo Hotel Bahía Zapatera propiedad de Rafael Córdova.

Este torneo en Zapatera se destaca por tener un ambiente familiar y deportivo, en el que los participantes acampan un día antes en el hotel, para zarpar en la madrugada del día siguiente para una jornada extenuante y gratificante.

Deportes isla Zapatera Torneo de pesca archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    El ano que viene sera mejor si Dios asi lo quiere.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí